CIERRE DE MUSIMUNDO Y DESEMPLEO

Cada vez más negocios cierran sus puertas en General Güemes

El cierre de la sucursal de la cadena de electrodomésticos Musimundo en General Güemes, dejó a ocho familias sin su fuente laboral. Desde la Cámara de Comercio de esa ciudad miran con preocupación el aumento de la cantidad de comercios cerrados en la zona

NDS |

Ocho empleados se quedaron sin trabajo por el cierre de la sucursal de Musimundo en General Güemes.
Ocho empleados se quedaron sin trabajo por el cierre de la sucursal de Musimundo en General Güemes.

Frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el país y de General Guemes en particular, Nuevo Diario dialogó con Sergio Gudiño, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad. 

“Lo que pasó ayer (por el miércoles), con Musimundo que cerró sus puertas dejando a varios trabajadores sin empleo es lo que viene sucediendo con muchas empresas. Musimundo ya cerró más de 30 sucursales en el sur del país y parece que ahora se vienen los cierres en el norte, y esto genera gran preocupación en nosotros”, señaló. 

Tomando como referencia este cierre, y el de otros numerosos comercios de pequeños emprendedores en los últimos tiempos, es que desde este organismo que los nuclea, reflexionaron en primer lugar sobre la suba de las materias primas y de los materiales.

“Muchas veces provoca la imposibilidad de las Pymes de trasladar al 100% todos los aumentos, eso, sumado a la disminución del consumo produce un deficit en las empresas, provocando que las mismas se vean obligadas a bajar costos y es ahí en donde se produce el despido de los trabajadores, ya que no se puede enfrentar semejante gasto”, dijo y agregó: “esto a su vez genera más desempleo, más gente que no tiene ingresos genuinos menos dinero de los consumidores menos consumo y es una rueda que sigue creciendo”, y explicó que el caso de las pequeñas y medianas empresas se trasladan al ejemplo del cierre de Musimundo. 

Las medidas fiscales es un alivio 

Sobre el impacto del reciente decreto provincial que establece hasta fin de año, una serie de medidas tendientes a colaborar con la mejora de la situación financiera de la pequeña empresa, en relación a obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019, el presidente de la cámara güemense analizó: “Si bien no es una solución a la crisis, nos da un poco de alivio más que nada a las Pymes que tienen deudas y obligaciones pendiendes de ejecución fiscal, ya que se suspenden embargos y se otorga facilidad de pago de obligaicones pendientes” y explicó que en los últimos meses las Pymes y las micropymes “han sufrido muchisimo debido a la disminución drástica del consumo”, quedando con números en rojo. 

Por último y en cuanto a las expectativas después de las elecciones, Gudiño aseguró que aspiran a medidas estructurales que permitan recuperar el consumo, alentarlo, “es el único camino viable de recuperacion de la economía argentina”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS