Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Buscan desarrollar carreras vinculadas al sector productivo

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó una reunión con intendentes de los Valles Calchaquíes. Durante el encuentro, el funcionario abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de nivel para las distintas localidades.

Se apunta a fortalecer el sector de energía solar y vitivinícola.
Se apunta a fortalecer el sector de energía solar y vitivinícola.

Se pretende ubicar a Cafayate, como polo educativo para la zona, con carreras universitarias, vinculadas con la energía solar, la vitivinicultura y el turismo.

De esta manera, se formará profesionales, que podrán insertarse en las distintas actividades llevadas adelante en la zona y ejercer su profesión en relación de dependencia o de manera independiente.

Por otra parte, junto a los intendentes, Pablo Outes reiteró el deseo del gobernador Gustavo Sáenz de potenciar la implementación de herramientas válidas y sumar valor agregado a la producción del lugar.

"El deseo del gobierno de Gustavo Sáenz es generar procesos de cambios continuos. Por ello, debemos generar herramientas para que la región tenga lo mejor en energía renovable, vitivinicultura y turismo, formando a sus pobladores para que puedan tener las condiciones necesarias para ejercer su profesión u oficio", destacó el funcionario provincial.

En la reunión, estuvieron presentes: el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia; entre otros.

Más de Provinciales
Metán se encuentra en estado de alerta sanitaria por la conexión permanente con el vecino departamento de General Güemes.

SERA DURANTE DOS SEMANAS

Restringen el ingreso y egreso de personas en Metán

Hacia el sur provincial, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del departamento de General Güemes, y de la circulación viral local por conglomerado, sumado a los casos detectados para Rosario de la Frontera, desde Metán anticiparon que la circulación será estrictamente para los habitantes del lugar.