SE DIO VUELTA ENTRE LAS CORRENTADAS

Buscan a 4 personas desaparecidas en el Bermejo por cruzar en un gomón

Por las lluvias persistentes el caudal del río Bermejo se muestra crecido y bravío. Aun así familias y bagayeros arriesgan sus vidas cruzando en precarios gomones. Ayer en Aguas Blancas la fuerza del agua arrastró río abajo a un grupo de personas que cruzaba en un gomón y se reportaron 4 desaparecidos.

GESTIÓN

A pesar de la crecida, los gomones siguen cruzando el Bermejo, desde Aguas Blancas a Bolivia con familias o bagayeros.
A pesar de la crecida, los gomones siguen cruzando el Bermejo, desde Aguas Blancas a Bolivia con familias o bagayeros.

Medios de prensa de la zona indicaron que los ocupantes en el gomón eran ocho personas, de las cuales tres llegaron a nado a la frontera argentina, mientras que otro logró llegar a nado al lado boliviano. Los cuatro restantes ahora están desaparecidos y se los busca río abajo.

Incluso vecinos de la zona observaron cuando el gomón se dio vuelta y sus ocupantes desaparecieron en el Bermejo.

Inmediatamente conocido el hecho se lanzó un operativo de búsqueda en el que interviene personal de la comisaría N°26 de la localidad de Aguas Blancas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y las Fuerzas Armadas bolivianas.

Las autoridades argentinas y bolivianas trabajan desde ayer en la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron en el Río Bermejo, en la localidad de Aguas Blancas.

A pesar de la constante campala de ambos lados de la frontera para no cruzar el río en estas condiciones, la gente se arriesga y el cruce ilegal en precarios gomones está a la orden del día, previo pago de $1500 por persona.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales
Niños y niñas de quinto grado participaron de diversas charlas y stands de sensibilización ambiental.

ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización ambiental en Cachi

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, participó en una jornada organizada por la municipalidad de Cachi con el objetivo de sensibilizar y concientizar a niños y niñas.


ÚLTIMAS NOTICIAS