Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR CASOS EN ZONAS FRONTERIZAS

Brote de dengue en el Norte de Salta con 59 casos confirmados

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se reconoció ayer sobre el brote de dengue en el norte provincial, donde ya se confirmaron 59 casos de la enfermedad.

Aseguran que se detectó brotes de dengue en Bolivia y en Formosa.

Según las primeras explicaciones que se dieron, esto tiene que ver con el registro de brotes de dengue en Bolivia y Formosa, colindantes con la zona norte de la provincia de Salta. 

Se informó que por ahora no se detectaron defunciones a raíz de la infección que proliferó en las ciudades de Tartagal, Embarcación, Morillo y Orán, todas del norte de la provincia.  

Ante la situación tanto Salud de la provincia, como la Dirección de Vectores de la Nación realizan el operativo de limpieza y descacharrado para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chicunguña. 

Las acciones se hicieron en los barrios y manzanas con mayores índices de infestación. Los agentes sanitarios instruyen a la población para extremar las medidas de protección personal, incentivan el uso de repelente en embarazadas y promueven la consulta precoz con el médico ante la presencia de fiebre u otra sintomatología.

Ante las persistentes lluvias y condiciones propias de la época estival, se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero.

Además, cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, entre otros.

Más de Provinciales
Si bien de lado boliviano se levantó las medidas tomadas en el puente, del lado argentino persisten los cortes parciales de la ruta.

SIGUEN CORTES PARCIALES DE RUTA

Bagayeros de Bolivia levantan medida de fuerza sobre el puente

El grupo de trabajadores de la frontera del lado boliviano, levantaron en la jornada de ayer los bloqueos sobre el puente Internacional, esta decisión estuvo acompañada de la promesa de autoridades de solucionar la situación por la que están atravesando.

Marcha y ferias campesinas en Orán, Hipólito Yrigoyen, y Padre Lozano como parte de la lucha por sus tierras.

DIA DE LA LUCHA CAMPESINA

Se movilizaron por derecho a la tierra en el Norte provincial

Hubo manifestaciones en distintos puntos del país por el Día Internacional de la Lucha Campesina que se recuerda cada 17 de abril por los 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) asesinados en 1996 por militares en el estado brasileño de Pará (norte), al reclamar su derecho a la tierra.

Insisten en los cuidados y medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

YA SON 647 CASOS DETECTADOS

Sigue en aumento el contagio de dengue en la Provincia

Desde octubre del año pasado hasta el momento ya se confirmaron 647 casos de dengue en todo el territorio provincial. El número indica que el contagio del vector continúa en aumento.