PARA DETECTAR AERONAVES

Bolivia prueba radares anti narcotráfico en su frontera con Salta

El Estado Plurinacional de Bolivia probará durante dos meses radares para combatir el narcotráfico en el sector sur de su territorio, que es frontera con Salta, Argentina.

Bolivia instala radares con tecnología nueva para combatir el narcotráfico en el sur de su territorio. (Foto diario El Periódico de Bolivia).
Bolivia instala radares con tecnología nueva para combatir el narcotráfico en el sur de su territorio. (Foto diario El Periódico de Bolivia).

La información se publica en medios de comunicación del vecino país que a través de su Ministerio de Defensa comunicó que se está instalando una Antena Radar Civil en la serranía de Sama, iniciando un período de prueba.

El objetivo es controlar el espacio aéreo, para detectar las aeronaves en circulación por esa zona. En dos meses se estima estarán funcionando al ciento por ciento.

El jefe nacional de navegación aérea, Bruno Sánchez, señaló a la prensa de ese país que “el proyecto está en fase de prueba, y se trabaja en obras civiles para luego dejar en funcionamiento la antena radar civil, que recabará toda la información del sur del país y que enviará al centro de control en Cochabamba”.

Agregó que “en dos meses más culminarán los trabajos y ya estará instalada la antena. El avance es considerable. Solamente faltan culminar las obras civiles y subir los equipos para instalar”, dijo.

Según Sánchez, esta antena permitirá detectar a todas las aeronaves que estén por el sur de Bolivia. Su cobertura es de 200 millas al este, y no así al oeste, porque hay mucha serranía en la zona. “Se van a detectar muchas aeronaves que estén sobrevolando el espacio boliviano.

La información que va a proporcionar el radar, es de un nivel secundario, es decir, realiza un control de tránsito aéreo de las aeronaves y estará a cargo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)”, manifestó Sánchez.

Hoy por hoy hay un radar primario que detecta operaciones ilícitas, y lo controla la fuerza aérea.

Sánchez añadió que el espacio aéreo boliviano era considerado “un punto negro” en el espacio Sudamericano porque no contaban con estos tipos de radares, pero ahora ya están logrando tecnología para apoyar los controles de otros países.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS