Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DETECTAR AERONAVES

Bolivia prueba radares anti narcotráfico en su frontera con Salta

El Estado Plurinacional de Bolivia probará durante dos meses radares para combatir el narcotráfico en el sector sur de su territorio, que es frontera con Salta, Argentina.

Bolivia instala radares con tecnología nueva para combatir el narcotráfico en el sur de su territorio. (Foto diario El Periódico de Bolivia).
Bolivia instala radares con tecnología nueva para combatir el narcotráfico en el sur de su territorio. (Foto diario El Periódico de Bolivia).

La información se publica en medios de comunicación del vecino país que a través de su Ministerio de Defensa comunicó que se está instalando una Antena Radar Civil en la serranía de Sama, iniciando un período de prueba.

El objetivo es controlar el espacio aéreo, para detectar las aeronaves en circulación por esa zona. En dos meses se estima estarán funcionando al ciento por ciento.

El jefe nacional de navegación aérea, Bruno Sánchez, señaló a la prensa de ese país que “el proyecto está en fase de prueba, y se trabaja en obras civiles para luego dejar en funcionamiento la antena radar civil, que recabará toda la información del sur del país y que enviará al centro de control en Cochabamba”.

Agregó que “en dos meses más culminarán los trabajos y ya estará instalada la antena. El avance es considerable. Solamente faltan culminar las obras civiles y subir los equipos para instalar”, dijo.

Según Sánchez, esta antena permitirá detectar a todas las aeronaves que estén por el sur de Bolivia. Su cobertura es de 200 millas al este, y no así al oeste, porque hay mucha serranía en la zona. “Se van a detectar muchas aeronaves que estén sobrevolando el espacio boliviano.

La información que va a proporcionar el radar, es de un nivel secundario, es decir, realiza un control de tránsito aéreo de las aeronaves y estará a cargo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)”, manifestó Sánchez.

Hoy por hoy hay un radar primario que detecta operaciones ilícitas, y lo controla la fuerza aérea.

Sánchez añadió que el espacio aéreo boliviano era considerado “un punto negro” en el espacio Sudamericano porque no contaban con estos tipos de radares, pero ahora ya están logrando tecnología para apoyar los controles de otros países.

Más de Provinciales
El intendente de Aguaray, Enrique Prado por los dos casos de COVID-19 detectados anunció que este municipio volverá a la Fase 1.

POR LOS 20 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS

Varios municipios de la Provincia suspenden la flexibilización

Surgidos los ocho casos positivos en las ciudades de Aguaray, Cafayate; Orán y Capital algunos de ellos de vuelta a la fase uno con cierre de comercios. La medida también se hizo eco en municipios vecinos que suspendieron flexibilizaciones.

Desde hace varios días, a pesar de la cuarentena, los trabajadores municipales de General Guemes cortan la ruta 9/34.

DESDE FEBRERO PIDEN EL AUMENTO

Municipales de Güemes continúan hoy con el corte de ruta

Cansados de no tener respuestas, los trabajadores de los cuatro gremios que tiene el municipio de General Güemes volverán hoy a la ruta 9/34 a reclamar por el aumento paritario del 30% escalonado que esperan desde febrero.

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, se defiende de las acusaciones de los concejales.

TRAS EL PEDIDO DE INTERVENCIÓN

Rogelio Nerón asegura que si hace cosas por Santa Victoria Este

"No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal, porque estamos consiguiendo más que el Gobierno anterior", dijo el intendente Rogelio Nerón luego de enterarse que concejales y caciques de Santa Victoria Este elevaron sendas notas solicitando la intervención provincial del municipio al Poder Ejecutivo provincial y a la Legislatura.