SI NO SE CAE LA TEMPORADA TURISTICA

Bodegueros de Cafayate esperan recuperarse de la crisis y la pandemia

En diálogo con Nuevo Diario, uno de los bodegueros de Cafayate Juan Pablo Nanni, expresó que los productores vitivinícolas de la zona tienen altas expectativas de venta durante la actual temporada veraniega y turistica, esperando que la situación sanitaria no se agrave y se concreten festivales.

NDS |

Bodegueros esperan que la temporada turística actual ayude a recomponer las perdidas que tuvo el sector por la crisis económica y la pandemia.
Bodegueros esperan que la temporada turística actual ayude a recomponer las perdidas que tuvo el sector por la crisis económica y la pandemia.

“La mayoría de los vinos que se producen se venden en esta zona, por lo que dependemos mucho de la circulación turística de la zona”, opinó Nanni.

Productores de Cafayate no sufren la sequía que azota el Norte y el Sur de la provincia. Las precipitaciones constantes auguran un año 2022 de buena producción.

Bodegueros tuvieron por las crisis económicas inconvenientes para producir vino por el aumento de los insumos que cotizan en dolares y luego por la pandemia, dado que la mayoría de los ingresos dependen de lo que genera el turismo.

El productor ratificó que el sector sufrió la caída del turismo por la pandemia en el departamento de Cafayate. “La gran cantidad de reservas y de turistas que llegan para esta temporada es un buen síntoma para nosotros”, dijo esperanzado.

Nanni confirmó que el sector vitivinícola viene “golpeado económicamente” ya que sumado a las bajas ventas, hubo una suba de precios en los insumos necesarios para la producción de vino que se cotizan a en dólares.

“No existe ningún plan de acompañamiento o programa de asistencia a los productores de parte del gobierno nacional y provincial”, reclamó Nanni.

Agregó que quien tampoco nunca se acercó fue el Ministerio de Producción que preside Martin de los Rios, "para tratar de acercar soluciones para el sector en los tiempos de la pandemia".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS