La pandemia del coronavirus

ADUANEROS EN ALERTA SANITARIA

Bloquean puente de Yacuiba por mas control del coronavirus

Por tercer día organizaciones argentinas y bolivianas cortan el puente internacional que une Salvador Mazza con Yacuiba.

NDS |

Manifestantes en Yacuiba reclaman a Nación que hagan los controles "porque aquí entra y sale gente a cualquier hora y no son controlados por nadie".
Manifestantes en Yacuiba reclaman a Nación que hagan los controles "porque aquí entra y sale gente a cualquier hora y no son controlados por nadie".

Piden que haya control entre los ciudadanos que cruzan la frontera para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) del Departamento San Martín y del Comité Impulsor del Distrito 1 de Pocitos y asociaciones de bagayeros son los que están al frente de la protesta.

Cientos de vehículos están imposibilitados de circular y hasta el cierre de esta edición ningún funcionario se acercó para destrabar el conflicto. Los manifestantes señalaron que no hay controles sanitarios para prevenir el coronavirus.

Raúl Zigarán, referente de la UTD, precisó que tras conocerse los casos de coronavirus -que en Argentina asciende a 23 y en Bolivia dos, donde ya declaró la emergencia sanitaria- decidieron reclamarle al Gobierno Nacional más controles en la frontera. 

“Estamos reclamando la inmediata bajada de línea del Ministerio de Salud de la Nación para que hagan los controles porque aquí entra y sale gente a cualquier hora y no son controlados por nadie.

Con el agravante que nuestro pueblo no está preparado para afrontar casos de coronavirus porque está lleno de pacientes con dengue”, dijo a Radio Libertad. El referente piquetero aseguró que los pacientes contagiados por dengue son derivados a Tartagal. “No hay ningún control para que no se nos filtre el virus por la frontera.

Estamos preocupados y queremos que el Gobierno Nacional tome los recaudos. Hicimos una carta al presidente de la Nación para que venga la gente de Salud Púbica, Desarrollo Social y de Infraestructura para que vean el estado del puente que se está cayendo”, señaló Zigarán.

Remarcó que por ambas ciudades fronterizas- Salvador Mazza y Pocitos- llegan  ciudadanos de distintos puntos de la región y que podrían ser portadoras del virus que mantiene en vilo a la población mundial. “Queremos que al menos la gente del hospital vengan a ver a los que pasan, así dejaríamos pasar los vehículos. 

No queremos enfermarnos y no poder trabajar por estar aislados”, dijo. Por último contó que el pedido fue entregado a los funcionarios de Gendarmería nacional para que eleven los reclamos a Casa de Gobierno.

Aduaneros en alerta sanitaria

La preocupación por la pandemia de coronavirus se trasladó a la Dirección General de Aduanas y Administración Federal de los Servicios Públicos, alertando sobre las condiciones laborales a las que están expuestos los trabajadores en las áreas de frontera. De esta manera se exige, se arbitren los medios para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS