EL GOBIERNO RECONOCE A JOVENES

Becan a estudiantes universitarios de comunidades de Orán y Tartagal

En las sedes regionales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el Gobierno de Salta reconoció a jóvenes que accederán al beneficio económico mensual para promover sus carreras profesionales. Recibieron, además, tablets que facilitarán el acceso a tecnologías de información.

Funcionarios provinciales entregaron las primeras becas.
Funcionarios provinciales entregaron las primeras becas.

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó dos actos realizados en las sedes de la UNSa de Tartagal y de Orán, de entrega de becas Maxi Sánchez a estudiantes universitarios de comunidades originarias, mientras que la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, hizo entrega de tablets. 

La Beca Maxi Sánchez es un apoyo económico mensual que se otorga a estudiantes universitarios de comunidades indígenas del norte de la Provincia. En primera instancia son 100 los beneficiarios que accederán a un ingreso de $20.000 mensuales que pueden renovarse anualmente según progreso académico. 

En el encuentro, Córdova felicitó a los titulares de la beca y los animó a pensar cuánto esos conocimientos que están adquiriendo pueden cambiar de a poco la realidad de sus comunidades.

También estuvo presente el joven wichí de General Mosconi, Maxi Sánchez, finalista del Global Student Prize 2021, por quien las becas llevan su nombre y quien animó a los jóvenes a sostener el beneficio y dijo: "Agradezco por este programa porque está dirigido a los pueblos originarios y felicito a todos los que recibirán al igual que la tablet, un elemento valioso para sus estudios". 

En el caso de Orán y Tartagal son hasta el momento 21 estudiantes de las sedes regionales que cursan las carreras de Enfermería, licenciatura en Letras, Ingeniería en Perforaciones, Contador Público Nacional y Tecnicatura en Tecnología de Alimentos. 

Las becas se entregan a través de la Delegación de Asuntos Indígenas y del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS