Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO MULTIDICIPLINARIO

Barrido sanitario para más de 4.600 niños en el Norte provincial

El operativo territorial consistió en visitar y recorrer comunidades del departamento San Martín y Orán para la identificación de embarazadas, niñas y niños, detección de patologías, llenado del esquema de vacunación, toma de datos antropométricos, derivaciones y atenciones domiciliarias.

Se llevó a cabo el rastrillaje con más de 3700 familias, en el cual se registró a 50 niños con riesgos nutricionales.
Se llevó a cabo el rastrillaje con más de 3700 familias, en el cual se registró a 50 niños con riesgos nutricionales.

En el marco de la aplicación de estrategia de barrido sanitario realizado en el norte de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública, asistió a más de 4600 niños y niñas pertenecientes a las áreas operativas de Pichanal, Embarcación, Mosconi y Tartagal.​

Durante las dos semanas de trabajo en territorio, se llevó a cabo el rastrillaje con más de 3700 familias, en el cual se registró a 50 niños con riesgos nutricionales. En este caso, se notificaron afecciones gastrointestinales, deshidratación y cuadros febriles leves.

A lo largo del operativo, el equipo multidisciplinario realizó tratamientos antiparasitarios, control de embarazadas, vacunaciones para completar el carnet, entrega de leches, derivaciones a los hospitales cabecera de la zona, y atenciones domiciliarias.

De esta manera, se controló el embarazó a 333 mujeres, se vacunó a 263 niños y a 100 adultos. Además, se efectuaron más de mil derivaciones a los nosocomios de las distintas áreas operativas, según corresponda el área de cobertura de cada comunidad.

La estrategia sanitaria de barrido consiste en visitar y recorrer una comunidad casa por casa para la identificación de embarazadas, detección de distintas patologías, llenado del esquema de vacunación, y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas.

Para ello, trabaja un equipo multidisciplinario compuesto por agentes sanitarios, médicos, nutricionistas y enfermeros que llevan a cabo visitas domiciliarias y actividades comunitarias en la zona.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS