Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN CIFRAS DE 2018 DE APS

Bajas históricas en mortalidad infantil y materna en Salta

Fue durante el desarrollo de una ceremonia que se cumplió en la ciudad de Embarcación que se ponderó los resultados de los indicadores de mortalidad infantil y materna que en 2018 se redujeron a niveles históricos.

NDS |

El gobernador junto a otros funcionarios visitaron el hospital de General Mosconi donde recibió el informe de APS.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el trabajo de Atención Primaria de Salud (APS) del hospital de esa población norteña, por la obtención de la mortalidad materna cero en 2018, en esa área operativa.

El año pasado, la provincia de Salta bajó sus indicadores de mortalidad infantil a una tasa del 9.6 por cada mil niños nacidos vivos; y a 1.5 por 10.000 la tasa de mortalidad materna

Urtubey junto al ministro de Salud Roque Mascarello visitaron el hospital de General Mosconi donde fueron recibidos por su gerente Claudio Marcelo Benavídez.

Resumen de la labor de APS

En la oportunidad Urtubey recibió el detalle del trabajo desarrollado por el área de Atención Primaria de la Salud del nosocomio en toda el zona de influencia. 

Se destacó que en 2018 en esa área operativa se logró una mortalidad materna cero. Hubo cuatro muertes infantiles (por malformaciones congénitas y partos prematuros).

El primer mandatario salteño resaltó que, a pesar de la crisis en el contexto nacional, la Provincia cerró el año con los indicadores sanitarios más bajos en la historia.

Dijo que la política sanitaria encarada por la Provincia permitió un importante descenso en mortalidad infantil y materna. 

En 2018 Salta bajó sus indicadores de mortalidad infantil a una tasa del 9.6 por cada mil niños nacidos vivos; y a 1.5 por 10.000 la tasa de mortalidad materna.

En la sala de APS Urtubey agradeció a los agentes sanitarios y a todo el equipo de salud por el esfuerzo y el trabajo realizado, lo que permitió que Salta logre sus mejores indicadores.

“Sé que es un área muy extensa y amplia, pero esto va más allá de una decisión política. Esto se resuelve con el compromiso y el trabajo de ustedes, por eso aquí mis felicitaciones”, dijo Urtubey.

Urtubey destacó también que se traslada un promedio de 500 pacientes por año en vuelos sanitarios, permitiendo salvar la vida de muchos salteños, que requieren de otra complejidad o asistencia.

Cuatro millones de consultas

Durante 2018 fueron 4 millones las consultas de pacientes en los distintos servicios de salud y 48.000 las cirugías realizadas en hospitales públicos. 

Asimismo, se destacó que el 78% de los nacimientos de toda la provincia, se produjo en los servicios públicos de salud.

El área de atención del hospital General Mosconi es amplia porque cubre a poblaciones del Chaco salteño, entre ellas las de comunidades originarias.

Acompañaron al gobernador el intendente local Isidro Ruarte, funcionarios municipales, profesionales y personal del hospital General Mosconi.

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.