Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MODALIDAD “PRUEBA PILOTO”

Bagayeros retoman sus labores en el paso internacional de S. Mazza

El dirigente de la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, Ángel Paniagua, informó en declaraciones a FM Alba de Tartagal que desde hoy viernes 1 de julio retomarán, en modalidad “prueba piloto”, el trabajo de descarga y carga de mercaderías en frontera Salvador Mazza-Yacuiba. 

Las actividades se retomarían en modo piloto a partir de hoy.
Las actividades se retomarían en modo piloto a partir de hoy.

El pasado 14 de junio habían cerrado el paso en el Puente Internacional para exigir la recuperación del ritmo y modalidad de trabajo previo a iniciar las restricciones por pandemia Covid-19.

El sector de bagayeros en el municipio Yacuiba (Bolivia) enfatizó en reiteradas oportunidades el retorno a su ritmo de trabajo como pasadores autorizados durante el 2021. Para la localidad de frontera, el movimiento en el límite con Salvador Mazza (Argentina) es vital para la reactivación de su comercio, área que concentra la mayor parte económica.

Durante el paro de 24 horas que llevaron adelante hace dos semanas, remarcaron que el área de Aduana impedía que pudieran efectuar el trabajo como se hacía en 2021 e inicios de 2020, agregando que el gobernador salteño Gustavo Sáenz también había evidenciado cierta oposición a la apertura de la frontera para el trabajo del sector bagayero.

Para acercar propuestas, llevaron a cabo una actualización de integrantes de la Asociación. La lista, dada a conocer la pasada semana, registra más de 1.000 miembros, nómina que a su vez elevaron a la misma Aduana. De esta manera, anunciaron que hoy viernes 1 de julio será un día de prueba piloto para recuperar la labor en el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Feria de productores y artesanos

El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección general de Desarrollo Socioeconómico, busca consolidar los modelos de negocios de productores y artesanos de distintas localidades de la Provincia, acortando los canales de venta y distribución.

Quienes deseen participar y acceder a más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Socioeconómico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través del correo electrónico: dirdesarrollosocioeco@gmail.com.

El encuentro les permitirá la vinculación entre pequeños productores que pueden ser futuros proveedores; ofrecer sus productos a un precio competitivo y justo; acortar la cadena de distribución y abrir nuevos canales de comercialización; vincularse con productores de distintos puntos de la provincia y mostrar la creación de empleo genuino.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS