REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

Ayuda humanitaria de la ONU en la mesa del agua del Chaco salteño

Se realizó la primera reunión por videoconferencia de la Mesa del Agua de Santa Victoria Este, incorporándose el designado representante de la ONU, Rodrigo Solá, para la respuesta internacional en la emergencia sociosanitaria de Salta.

Videoconferencia de la Mesa del Agua de Santa Victoria Este.
Videoconferencia de la Mesa del Agua de Santa Victoria Este.

El propósito es avanzar en la coordinación de diferentes medidas que permitan mejorar las condiciones de acceso al agua segura en esa zona del Chaco salteño.

La Mesa del Agua de Santa Victoria Este depende de la Mesa del Agua de la provincia, con base en la secretaría de Asuntos Indígenas, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Rodrigo Solá participa en calidad de enlace para la respuesta internacional en Salta por parte de Naciones Unidas.

El objetivo es el de realizar trabajos mancomunados entre las agencias de la ONU en Argentina y sus socios humanitarios con el Gobierno de Salta, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades originarias de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

La coordinadora de la Mesa del Agua de la provincia, Florencia Luñiz, destacó la importancia de sumar al Enlace de ONU, en lo referido a ayuda humanitaria, tiene que ver con el aporte en las tareas vinculadas a la provisión de agua segura".

En tanto Solá indicó: "Consideramos fundamental poder insertarnos en este espacio a fin de dar cumplimiento a los objetivos propuestos y fortalecer la sinergia con los distintos actores comprometidos con la temática".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS