YA SE CAMBIARON 255 KM

Avanza la renovación de vías en Salta del Belgrano Cargas

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde, recorrió avances de las obras de renovación de vías en la provincia de Salta, donde ya se completaron 255 km.

Las obras de infraestructura de vías en el norte tienen un presupuesto de más de 600 millones de dólares.
Las obras de infraestructura de vías en el norte tienen un presupuesto de más de 600 millones de dólares.

Allí se está trabajando en la mejora de la infraestructura de los ramales C, C18, C8 y C12. Apuestan a bajar los costos logísticos para mejorar la competitividad de la producción.

El funcionario destacó los avances del proyecto, en el marco del que ya se renovaron 255 km de vías, y recorrió además la cantera Mojotoro, donde se produce piedra balasto para las trazas renovadas.

“Queremos impulsar el crecimiento mediante el tren de cargas. Es por eso que consideramos a las obras de renovación de vías y recuperación de puentes, entre otras, como fundamentales para el desarrollo federal de nuestro país y de la economía”, aseguró Lissalde.

En un comunicado, ADIF destacó que las obras de infraestructura de vías en el norte tienen un presupuesto de más de 600 millones de dólares (que se financian con el crédito acordado con China), contemplando en este caso intervenciones en los ramales C, C18, C8 y C12, en los sectores Talavera-Pichanal, Joaquín V. González-Metán, Metán-Rosario de la Frontera y Rosario de la Frontera-Gobernador Garmendia-Las Cejas.

Buena parte de esas obras habían sido adjudicadas a principios de 2018 y ya presentaban avances para mediados del año pasado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS