TRAMO METÁN-ROSARIO DE LA FRONTERA

Avanza la licitación de $13 millones para la autopista sobre la Ruta 9/34

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta quien le entregó la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de las obras de la ruta 9/34 en el tramo Metán - Rosario de la Frontera.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.
El gobernador Gustavo Sáenz junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

La construcción de esta autopista que implica una inversión aproximada de $13 mil millones, “contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, indicó el Gobernador. Recordó en este sentido que se está saldando “una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.

La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Durante el encuentro, también se firmó la adenda por la cual se aprueba el costo de la licitación realizada por Vialidad de Salta para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35, entre La Candelaria y el empalme con la ruta nacional 9. Este paso permite adjudicar la obra y así iniciar las tareas en corto tiempo.

También se reiteró el compromiso para ejecutar el nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este hasta el puente del río Wierna, obra que permitirá descongestionar la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.

Según el convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, será la Dirección de Vialidad de Salta el organismo encargado de realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra. Contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses.

Por último, se ratificó el acuerdo para poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo.

Cabe recordar que este proyecto fue diseñado pensando en la posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS