FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

NDS |

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .
La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

La acusación es por el incumplimiento a los deberes de funcionario público con el agravante de enriquecimiento ilícito, por la falta de contención del precio del dólar.

Desde la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Ricardo Toranzos, se dijo que la decisión se tomó en tanto el presunto incumplimiento fue en aquella jurisdicción en donde se encuentra la sede del Banco Central.

Según la información de las fuentes consultadas, la denuncia fue elevada para quedar a cargo del Juzgado 12, Fiscalía 10 de Capital Federal no solo por una cuestión de jurisdicción, sino porque allí también se cuenta con otra denuncia por los mismos hechos.

La denuncia fue radicada en Salta ante la Fiscalía de Toranzos por parte de miembros del grupo Progresistas e Intransigente (nucleados en el Frente de Todos), Silvia Troyano, Virgilio Bravo Herrera, Elsa Querio, Humberto Figueroa, Rubén Oscar Cuevas, Elvira Teresa Alvarado y Alicia Aban, el miércoles 14 de agosto pasado, a dos días de la disparada del dólar.

La denuncia se realizó incluso con anterioridad a las manifestaciones del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien había dicho el lunes 11 tras las elecciones, las órdenes del presidente Macri fue que "el dólar se vaya a donde tenga que ir".

Los denunciantes salteños acusaron a los funcionarios de haber tenido la "posibilidad de detener o interrumpir el hecho dañoso que significaba esta desvalorización de la moneda pero hubo una omisión de actuar de manera deliberada".

Agregaron que si bien puede suceder que se corrijan estas acciones, "lo que la doctrina denomina como ‘retardo administrativo’". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS