INSTÓ A TRABAJAR EN EQUIPO

Asumió Pablo Corimayo, nuevo gerente del Hospital de Cafayate

Siguiendo la política de la cartera provincial de Salud en esta primera etapa, “de oxigenar espacios”, asumió el nuevo gerente del Hospital de la localidad de San Carlos, Pablo Corimayo.

El nuevo titular del nosocomio tiene 8 años de experiencia en Salud Pública.
El nuevo titular del nosocomio tiene 8 años de experiencia en Salud Pública.

El nuevo responsable fue puesto en funciones por el subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah, quien, en representación del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

El funcionario transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central a la nueva gestión, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación en pos de brindar mejor calidad de atención a la comunidad.

El gerente Pablo Corimayo dijo que "asumir al frente de esta área operativa es un gran desafío profesional y personal. Voy a trabajar arduamente para mejorar la salud de los vecinos".

Entre los objetivos de su gestión, el profesional se propuso que la atención sanitaria llegue a toda el área operativa, iniciando por los parajes más distantes al hospital base; también trabajará en saldar las diferencias del recurso humano para trabajar en equipo.

Otra de sus líneas de acción será trabajar en red con los hospitales de la zona, siguiendo los lineamientos del ministro Mangione, de regionalizar la atención.

Pablo Corimayo se graduó de médico en la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó la especialidad en Medicina General en el hospital Arturo Zabala, de Perico, provincia de Jujuy. El profesional cuenta con una experiencia de 8 años en Salud Pública.

Test VIH gratuitos

En la jornada de hoy y en horarios de la mañana, se realizarán test rápidos y gratuitos para detección de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el mercado San Miguel de la capital salteña.

La actividad se desarrollará en el centro de salud Nº 36, que funciona en el primer piso del mercado, entre las 8:30 y las 12:00. Además del testeo para VIH, se brindará consejería y se entregarán preservativos en forma gratuita. Para realizarse la prueba no es necesario contar con pedido médico.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS