NUEVA GERENTA LORENA TORRES

Asumieron las nuevas autoridades del hospital público de Tartagal

La gerencia del hospital Juan Domingo Perón pasó rápidamente a manos de la Dra. Lorena Torres, tras las denuncias públicas y contra denuncias entre Salud de la provincia y la saliente gestión por malversación de fondos. 

Lorena Torres, gerente general del hospital Juan Domingo Perón y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.
Lorena Torres, gerente general del hospital Juan Domingo Perón y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, puso en funciones a la médica Lorena Torres, como gerente general del hospital Juan Domingo Perón, cabecera del Área Operativa Tartagal.

La decisión fue consensuada -este mediodía- entre el gabinete de la cartera sanitaria y todos los jefes de servicios del nosocomio.

"Hemos conversado sobre los objetivos de trabajo en el hospital, teniendo como prioridad a cada paciente. Eso significa trabajar en equipo, en forma interdisciplinaria y en red, sumando a todos los prestadores de salud. Es un trabajo que se tiene que hacer con todos los actores para mejorar la calidad de atención", dijo Esteban.

Además, el funcionario agradeció a la nueva gerente por aceptar este desafío. "Desde el Nivel Central contarán con todo nuestro apoyo para seguir fortaleciendo los servicios de salud del hospital", expresó.

Torres tiene 46 años, es médica graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, especialista en Reumatología, está cursando un posgrado en Gestión de Salud y tiene más de 10 años de experiencia en Salud Pública, trabajando en el hospital Juan Domingo Perón. Hasta hoy, se desempeñó como subgerente del nosocomio. 

El cambio de autoridades se dio en un contexto de tensión por declaraciones del ahora ex gerente del nosocomio, Dr. Santiago Payo, sobre la situación real del sistema hospitalario tartagalense y las graves falencias en términos de recursos de todo tipo. 

Los vertidos del profesional de la Salud fueron a raíz de una protesta de más de 70 trabajadores contratados del hospital en cuestión, que exigían el pase a planta permanente, entre otras mejoras laborales. 

Como respuesta y en una suerte de sincericidio, Payo detalló la crítica situación económica del hospital, advirtiendo sobre una millonaria deuda heredada de la gestión anterior, más acumulados que no pudieron subsanarse con las partidas recibidas desde la provincia. La exposición de toda esta situación alcanzó un punto límite y finalmente el funcionario presentó la renuncia.

Asumió a la nueva gerente general del hospital Juan Domingo Perón

El hospital de Tartagal es uno de los referentes de la Zona Sanitaria Norte, además de los servicios prestados en esta institución, tiene bajo su responsabilidad 10 centros de atención primaria de la salud y tres puestos sanitarios. También es hospital-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades.

Atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre este municipio, localidades aledañas y de la región fronteriza con Bolivia.

Realizan una auditoría contable en el establecimiento norteño

El nombramiento de las nuevas autoridades del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal ocurrió en la jornada de ayer, marco que fue aprovechado también por el Secretario de Salud de la provincia Facundo Humacata, para expresarse por la situación del ex gerente Santiago Payo, y la auditoría que llevan adelante sobre el nosocomio.

Así lo expresó el funcionario provincial en el diálogo con Radio Nacional, quien detalló se espera la llegada de contadores del Ministerio de Salud para solucionar el conflicto que mantienen monotributistas que reclaman el cobro de haberes adeudados en el hospital Juan Domingo Perón, luego de la protesta que se desarrolla desde hace días con un acampe en la puerta del centro sanitario y la renuncia del gerente Santiago Payo.

Según sostuvo Humacata, lo primero que solucionarán será el pago de salarios y luego analizarán la contratación del personal.

En el Hospital de Tartagal tendrán una nueva manera para pedir turnos

Sobre las declaraciones del Dr. Payo, el funcionario provincial analizó que: "Algunos términos por ahí asustan, pero esperamos que todo se vaya a aclarar". En ese sentido manifestó sobre el denunciado faltante millonario que: "Muchas veces el dinero está mal justificado, o no está cumpliendo un requerimiento estricto jurídico y legal, por lo que se alteran un poco los números y hacen un poco de ruido".

Por último, el médico aseguró que la atención hospitalaria no sufrirá ningún tipo de modificaciones.

También dijo que en la jornada de hoy viajará a Joaquín V. González para analizar la situación del hospital donde renunció el gerente Eduardo Acuña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS