QUEJAS DEL LOTEO 26 DE MARZO

Aseguran que están avanzadas las obras en loteos de Metán

Desde la Mutual del loteo 26 de Marzo, aseguraron que los proyectos de obras de los servicios básicos están avanzadas, y sobre las demoras adjudicaron responsabilidades a los trámites de las reparticiones encargadas de la prestación.

“Entendemos el malestar de los vecinos, pero no podemos manejar los tiempos de otros organismos", señalaron desde la mutual.
“Entendemos el malestar de los vecinos, pero no podemos manejar los tiempos de otros organismos", señalaron desde la mutual.

La preocupación fue expuesta ayer en Nuevo Diario por parte de las familias propietarias de los terrenos de esa ubanización, sobre ciertas irregularidades en la provisión de servicios fundamentales. 

Este medio accedió al diálogo con Marcelo  Armella, presidente de la Asociación Mutual del Personal Policial de Salta, con domicilio en Salta, que en primer lugar aclaró que “la Mutual es una entidad civil sin fines de lucro, que es totalmente independiente de la Policía de Salta”, recalcando  de esta manera que la Institución Policial no se encuentra involucrada en la situación.

Con respecto al Proyecto de Urbanización de la ciudad de Metán, que data desde el 2014, Armella advirtió que si bien al principio era solo para personal socio de la mutual, luego se dió la posibilidad de ingresar al proyecto a socios adherentes, es decir a personas que no eran policías con los mismos beneficios (planes accesibles y con cuotas fijas y en pesos). 

“La mutual en su momento contaba con los servicios de una empresa que se había encargado del desarrollo del proyecto el cual se venía desarrollando con normalidad a punto tal que ya se había terminado con un 70% de la ejecución de obra de luz y un 80% de la red de Agua con una inversión aproximada de $7.000.000”, señaló el presidente. 

El titular de la mutual advirtió que los problemas se suscitaron a raíz de observaciones realizadas por la Dirección General de Inmuebles en cuanto al diseño del proyecto, “tuvimos que reformularlo todo, desmontar toda la obra de red eléctrica, y comenzar de  cero”, manifestó y agregó que por parte de  EDESA se les instó a  solicitar el visado del proyecto de luz por parte de la Admnistración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por cuanto el loteo se encontraba en inmediaciones del Aeroclub. 

“Este es un requisito nuevo que surgió en junio del año pasado y eso es lo que actualmente nos esta demorando”, aseguró Armella e informó que “semanas atrás hemos presentado el proyecto en ANAC Salta, pero nos pidieron completar unos formularios de declaración jurada para ser enviados a Buenos Aires y es lo que estamos terminando de completar”. 

Últimas instancias

En cuanto a la preocupación de los socios, propietarios de los terrenos, manifestó que si bien fueron a una instancia de mediación con un compromiso de entrega para el año pasado “en el medio de ese acuerdo surgió este nuevo requisito de EDESA que hoy estamos cumplimentando, sumado a ello que no podemos manejar los tiempos de otros organismos. Hoy tenemos el aproximadamente el 75% de la obra de luz pagada, contamos con la mayor parte de los materiales y solo estamos esperando el visado del proyecto por parte de la ANAC para comenzar con la obra”.

Finalmente sobre el agua indicó que se encuentran avanzadas las obras y que también se firmó convenio para la confección del proyecto de la red de agua.

“Entendemos el malestar de algunos vecinos y nos estamos haciendo cargo de poder avanzar en el proyecto dentro de lo que son nuestras posibilidades”, finalizó el presidente de la mutual. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS