DESCACHARRADO TODOS LOS DÍAS

Aseguran que disminuyeron los casos detectados de dengue

El secretario de Salud de la ciudad norteña, Gabriel Montiel, destacó el trabajo que realiza el municipio en materia de descacharrado para lograr que menos oranenses contraigan dengue.

El secretario de salud de Orán, Gabriel Montiel, asegura que disminuyeron los casos de dengue
El secretario de salud de Orán, Gabriel Montiel, asegura que disminuyeron los casos de dengue

En medio de la pandemia por el COVID-19, otra de las enfermedades que golpea fuertemente a Salta y al país es el dengue. En Orán, en tanto, lograron disminuir los casos a 1 o 2 por día, y ya se trabaja para la nueva campaña contra el mosquito.

“Nos va a dar un mes, un mes y medio donde se está proyectando todo el trabajo para arrancar la nueva campaña de dengue. Empieza en septiembre. Ahora estamos tomando fuerza, capacitando, planificando”, dijo.

En este sentido, destacó el importante trabajo operativo que viene realizando el municipio en la lucha contra el mosquito, transmisor además de otras enfermedades como Chikungunya y Zika, por lo que resulta sumamente necesario eliminar sus criaderos.

“Se hizo descacharrado masivo, el descacharrado todos los días, mañana y tarde se hace, el descacharrado selectivo, el fumigado, este nuevo aporte que hizo el municipio que nunca tuvo la gerencia de Enfermedades Tropicales, de comprar una máquina de fumigar espacial, que es muy necesario. Estamos trabajando bastante en el tema”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS