DILUVIO E INUNDACIONES

Apolinario Saravia: 15 evacuados por el fuerte temporal

La Naturaleza otra vez causó daños en la población de  Apolinario Saravia, en el departamento de Anta. Las lluvias fueron intensas en la madrugada de ayer registrándose en ese pueblo 100 ml pero en los alrededores como Coronel Mollinedo y fincas aledañas la caída fue de 220 ml que provocó la crecida inusitada  del río Dorado y afluentes.

NDS |

El pronóstico para Apolinario Saravia que enfrenta una nueva inundación consigna que las lluvias persistirá, pero en menor magnitud.
El pronóstico para Apolinario Saravia que enfrenta una nueva inundación consigna que las lluvias persistirá, pero en menor magnitud.

La situación provocó el alerta y se tuvo que intervenir para auxiliar a numerosas familias que vieron inundadas sus viviendas.

Por ello, se utilizó nuevamente el complejo deportivo municipal como centro de desplazados. Al menos más de  15 familias y sesenta y cinco personas entre menores y mayores de parajes rurales debieron ser cobijadas y asistidas en el lugar.

Tras el informe de situación que dieron desde la Municipalidad como de otros organismos publicos se dispuso el envío de  contención para  los afectados por el temporal. Es así que el  Comité Permanente de Emergencias dispuso el envío de módulos alimentarios, colchones y agua para brindar contención a los evacuados y también a aquellas familias que no quisieron dejar sus viviendas en prevención de robos.

El temporal se inició en la noche del lunes y se extendió en la madrugada de ayer. 

La magnitud de las precipitaciones que llegaron a los  220 ml de lluvias en fincas, parajes y en el área de  Coronel Mollinedo -a pocos kilómetros de Apolinariao Saravia- como sucediera hace escasas semanas también terminó de afectar a los cultivos perjudicando la campaña de extracción de hortalizas y frutas entre ellas tomate, pimiento, cebolla, sandía, melón, entre otras.

Tras la realización de recorridos en tractor por fincas y viviendas rurales afectadas, se evacuaron dos personas, y ante anegamientos ocurridos en el pueblo, se evacuaron 34 personas en el complejo municipal.

Similar al temporal de octubre 

Lo poco que quedaba de los cultivos que dejó el temporal el 23 de octubre pasado fue dañado por la nueva crecida.
Parte de la situación obedece a la gran cantidad de tierras deforestadas para permitir el cultivo de la soja, se indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS