EN PICHANAL

Anuncian plan de obras a favor de la comunidad guaraní "Mbooapi Karanday"

El gobernador Gustavo Sáenz lanzó en Pichanal el plan de obras de urbanización en el barrio Tres Palmeras de la comunidad guaraní"Mbooapi Karanday".

Sáenz lanzó el plan de urbanización en Pichanal.
Sáenz lanzó el plan de urbanización en Pichanal.

Son 450 familias las que se beneficiarán con obras de red de agua, cloaca y electricidad con conexión domiciliaria e instalación intralote, red peatonal, red vial, pluvial, alumbrado público, espacios públicos, SUM, Centro de Salud, puentes vehiculares y peatonales. Se trata de la primera experiencia de barrios populares con comunidades originarias. "Con una inversión de más de $1.200 millones y que generará trabajo genuino, estamos resolviendo problemas estructurales de esta comunidad y devolviéndoles dignidad", señaló el gobernador en su recorrido por el lugar.

Acompañado por todos los intendentes del departamento Orán, Sáenz remarcó el trabajo conjunto para concretar obras: "Cuando se deja de lado mezquindades e ideologías políticas y se trabaja en conjunto, se benefician los que más necesitan, nuestra gente", indicó.

También remarcó que, pese al adverso contexto sanitario y económico, "nunca dejamos de gestionar. Hoy estamos viendo obras en toda la provincia, como la que se está haciendo en la ruta 50, para concluirla luego de tantos años de espera".

El intendente de Pichanal Sebastián Domínguez dijo que "finalmente esta comunidad por fin tendrá lo que se merece" y es el resultado de "trabajar todos juntos para nuestra comunidad".

La secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, destacó el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz para con la realidad de la provincia: "Trabaja para gestionar obras que mejoren la calidad de vida de cada salteño, por eso desde Nación venimos a reforzar nuestro compromiso a través de estas obras necesarias para que las familias más humildes de Salta estén un poco mejor".

La ministra de Desarrollo Social, Claudia Vargas, destacó que es "una obra muy peleada por nuestro gobernador, y esperada por los vecinos".

Reconstruyeron calzada de autopista Pichanal-Orán

Los trabajos de reconstrucción de calzada con daños en la autopista Pichanal-Orán, comenzaron en el mes de setiembre pasado. Se extiende por 23 kilómetros y constituye una vía de gran importancia por la que circulan aproximadamente 6.800 vehículos. La reconstrucción fue posible a partir de un acta acuerdo firmada entre el jefe del Distrito V de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, y el coordinador regional de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, con la empresa para dar continuidad a los trabajos. A partir de esta instancia, las autoridades de Vialidad Nacional procederán a la inspección correspondiente y recepción final de obra, ajustándose a las condiciones que los pliegos indican. Tras 17 años, finaliza la reconstrucción de la autopista Pichanal-Orán. El gobernador Gustavo Sáenz verificó el tramo final de los trabajos de reconstrucción de calzada de la autopista sobre la ruta nacional 50, en el tramo Pichanal - Orán. Esta obra fue adjudicada hace más de 17 años y no se avanzó hasta este año, tras las gestiones realizadas por el mandatario con la Dirección Nacional de Vialidad.

La Ruta Nacional Nº 50 tiene su inicio en el empalme con la nacional Nº 34, que coincide con la ciudad de Pichanal y que comunica al ingenio San Martín de El Tabacal con las ciudades de Hipólito Yrigoyen, de Orán y la ciudad fronteriza de Aguas Blancas, ubicada en el límite con Bolivia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS