BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.
Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

En esos casos que surgieron para generar la continuidad de mano de obra en cada comuna, los intendentes tramitan  anticipos financieros ante la administracción que conduce el gobernador Gustavo Sáenz

El propósito es que mediante obras de cordón cuneta se dé trabajo a las cooperativas y organizaciones sociales. Se trata de trabajos que se pueden realizar conforme a los protocolos correspondientes debido al COVID-19.

El secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió a los jefes comunales de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa y de Cerrillos, Yolanda Vega; durante el encuentro los jefes comunales plantearon la situación financiera que están atravesando y la necesidad de gestionar anticipos para afrontar sus compromisos.

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen comentó la intención de comenzar a trabajar mancomunadamente con las empresas de esa localidad y así poder recibir aportes en el marco de la pandemia del COVID-19. 

A esos efectos Sosa firmó un convenio para la construcción de cordón cuneta en su municipio que será realizado por cooperativas y organizaciones sociales.

Cuenca afirmó que la Provincia continuará asistiendo a los municipios sobre todo en estos tiempos tan difíciles. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS