Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.
Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

En esos casos que surgieron para generar la continuidad de mano de obra en cada comuna, los intendentes tramitan  anticipos financieros ante la administracción que conduce el gobernador Gustavo Sáenz

El propósito es que mediante obras de cordón cuneta se dé trabajo a las cooperativas y organizaciones sociales. Se trata de trabajos que se pueden realizar conforme a los protocolos correspondientes debido al COVID-19.

El secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió a los jefes comunales de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa y de Cerrillos, Yolanda Vega; durante el encuentro los jefes comunales plantearon la situación financiera que están atravesando y la necesidad de gestionar anticipos para afrontar sus compromisos.

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen comentó la intención de comenzar a trabajar mancomunadamente con las empresas de esa localidad y así poder recibir aportes en el marco de la pandemia del COVID-19. 

A esos efectos Sosa firmó un convenio para la construcción de cordón cuneta en su municipio que será realizado por cooperativas y organizaciones sociales.

Cuenca afirmó que la Provincia continuará asistiendo a los municipios sobre todo en estos tiempos tan difíciles. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
La situación se encuentra sujeta a las condiciones epidemiológicas que presente el municipio del norte provincial.

POR DESCENSO DE CONTAGIOS

Habilitan la gastronomía en Tartagal hasta la medianoche

En vistas del análisis de la situación epidemiológica de Tartagal, que en los últimos días hizo visible el descenso de contagios; desde el COE provincial dió el visto bueno para la apertura de los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Trabajadores viales denuncian que el director de Vialidad de la Provincia no cumple con los protocolos de prevención sanitaria.

MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores viales precarizados denuncian que viajan amontonados

Trabajadores viales tercerizados reaparecen para visibilizar el mismo reclamo de maltrato y precarización laboral de hace meses pero que se agravó con la pandemia. Les siguen pagando el sueldo con varios meses de atraso, trabajan sin medidas de seguridad y carecen de elementos de protección frente al Covid-19.

Desocupados de la Mesa Coordinadora del departamento San Martín, se apostaron desde esta mañana en la ruta 34 pidiendo soluciones laborales.

RECLAMAN TRABAJO A NACIÓN Y PROVINCIA

Desocupados cortan la ruta 34 en Mosconi por promesas incumplidas

Hay largas filas de vehículos que no pueden transitar, tanto al norte como al sur entre las localidades de Coronel Cornejo y General Mosconi. Desocupados cortan la ruta nacional 34, porque el Gobierno incumplió la promesa de financiamiento para obras de contención social de los pobladores.


ÚLTIMAS NOTICIAS