Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÉDICO PARA LA ZONA

Ante peticiones en el área de salud para la Puna, el ministro dio respuestas

Hubo eco por parte del ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban al pedido de la cobertura de un médico y otras necesidades en el sistema de salud de la localidad de San Antonio de los Cobres así como de otros parajes como el de Olacapato en la zona andina.

Siares referente del IPPIS junto al ministro Esteban.
Siares referente del IPPIS junto al ministro Esteban.

La petición provino de parte de Miguel Siares, vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS) y ex presidente durante dos períodos de esa entidad que nuclea a las etnias de la Provincia.

Siares delineó en un escrito las necesidades en recursos humanos y materiales en el ámbito sanitario. El área operativa de salud es amplia atento al extenso territorio del departamento Los Andes. Por lo que al ministro se le solicitó además de medicamentos que escasean se cubra con más ambulancias la zona, reparando entre ellas la que corresponde a Olacapato. Una de las respuestas brindadas por Esteban estuvo en la designación del médico Alejandro Ciotta para el nosocomio de San Antonio de los Cobres. 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS