Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HIDROCARBUROS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Analizan la situación energética del norte

Una comisión encabezada por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, desarrolla en el departamento San Martín una intensa agenda de reuniones que incluye visitas y recorridos a proyectos hidrocarburíferos en operación.  

NDS |

Alonso recorrió los yacimientos hidrocarburíferos.
Alonso recorrió los yacimientos hidrocarburíferos.

El objetivo es conocer fehacientemente la situación actual del sector y sus proyecciones.

El programa incluyó un encuentro con el actual intendente de Tartagal, Mario René Mimessi y el secretario de la Producción de ese municipio, Dante Galeano, para dialogar sobre ejes estratégicos de gestión, provinciales y municipales, que apuntan a promover al sector energético.

Alonso recorrió las instalaciones de empresas que operan en el norte provincial y dialogó con autoridades y referentes sobre las nuevas realidades de los hidrocarburos convencionales y no convencionales. Estuvo acompañado por el director de Hidrocarburos de Salta, Pablo Guantay.

Entre las propuestas analizadas, los funcionarios evaluaron la creación de una UTE (Unión temporal de empresas) integrada por empresas del departamento San Martín, a fin de generar fuentes de trabajo en la zona.

“Estamos convencidos de que hay que apoyar el trabajo local. Es mandato del gobernador Sáenz ocuparnos de cada proyecto que beneficie a la Provincia, y junto al ministro de la Producción, Martín de los Ríos estamos trabajando en ese sentido”, expresó Alonso. 

Además, se manifestó expectante sobre la política hidrocarburífera del Estado nacional: “Esto será determinante para saber qué incentivos tendrá Salta y en especial el norte”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS