PROYECTO DE ENERGÍA RENOVABLE

Analizan instalar una central hidroeléctrica en Campo Alegre

El programa nacional RenovAr ronda 3, el Ministerio de Producción apunta a desarrollar proyectos de energía renovable con el apoyo de actores no tradicionales en el dique Campo Alegre de La Caldera. En marzo comenzará el período de presentación de ofertas.

El programa nacional RenovAr ronda 3, estudia un proyecto de energía renovable en el Dique Campo Alegre de La Caldera.
El programa nacional RenovAr ronda 3, estudia un proyecto de energía renovable en el Dique Campo Alegre de La Caldera.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a empresarios interesados en la instalación de una central hidroeléctrica de 1 MV (megavatios) de potencia.

La funcionaria destacó que la propuesta se enmarca en el programa nacional RenovAr Ronda 3, que tiene como principal característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en redes de media tensión y el fomento del desarrollo regional del país. Además tiene por objetivo, la concreción de proyectos renovables de actores no tradicionales del sector.

En este sentido, precisó que los empresarios están interesados en participar de la licitación y solicitaron interiorizarse en los procedimientos provinciales para el otorgamiento de los permisos tanto de concesión de agua, como de impacto ambiental de la obra.

Ronda 3 del programa RenovAr, conocida como MiniRen, comenzó en octubre del año pasado con la publicación de los pliegos y continuará a partir de marzo de este año con el período de presentación de ofertas. El proceso de calificación, adjudicación y firma de contratos finalizará en julio del año próximo.

Estuvieron presentes durante la reunión, los secretarios de Recursos Hídricos, Oscar Dean, y de Energía, Marcelo Juri. La presentación estuvo a cargo del director de la empresa SKRU, Francisco Elizondo; y los asesores de la empresa Quark, Sebastián Bonetto y Gustavo Barbarán.

Molinos- Tacuil

El gobernadorl Urtubey inauguró más de 40 kilómetros de la línea de media tensión en 33 KV que inician en Molinos y terminan en Tacuil. Dará suministro eléctrico a más de 200 familias de la zona, además de beneficiar la producción y desarrollo turístico de Colomé, Amaicha y Tacuil.

La obra completa comprende 7 subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; se montaron 8 transformadores de distinta potencia y se realizaron trabajos de infraestructura complementaria de baja tensión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS