POR EL TRASLADO DEL PASO FRONTERIZO

Amenazan con cortar el puente internacional de Salvador Mazza

Ante la falta de respuestas de los Gobiernos para evitar un posible traslado del paso internacional de Salvador Mazza este jueves o viernes organizaciones argentinas y bolivianas cortarían el puente fronterizo que une Argentina con el país limítrofe.

NDS |

Organizaciones argentinas y bolivianas consideran que el traslado del paso convertiría a Salvador Mazza y a Pocitos en “pueblos fantasmas”.
Organizaciones argentinas y bolivianas consideran que el traslado del paso convertiría a Salvador Mazza y a Pocitos en “pueblos fantasmas”.

La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) del departamento San Martín, Salta, al igual que el Comité Impulsor del Nuevo Municipio Distrito 1 de San José de Pocitos, Bolivia, pidieron a funcionarios de cada país que no se traslade el paso internacional a La Cercada, ubicado a 50 kilómetros de Pocitos, ya que eso convertiría a Salvador Mazza y a Pocitos en “pueblos fantasmas”.

Exigen que se construya un puente paralelo o “gemelo” al actual. Raúl Zigarán, dirigente de UDT, señaló a Nuevo Diario que antes del fin de semana tendrán una reunión con los vecinos de ambos países para definir “un corte o bloqueo inminente” del puente.

En tanto, Andrés Estrada, referente de Comité Impulsor sostuvo que una comisión de ambos países se reunió con funcionarios de Tarija, Bolivia, y del Ministerio de Gobierno de Salta.

“Pasamos toda la información a todos los funcionarios y se hicieron todos los trámites correspondientes y no tenemos respuesta de nada así que vamos a definir el bloqueo porque hay intereses políticos desde hace mucho tiempo.

Hay nuevas trazas que la están pasando por La Cercada que sale a Tarija,  por D'Orbigny y por el Punto Tripartito”, agregó.

Para los lugareños, el nuevo paso fronterizo se haría en el Punto Tripartito que une Argentina, Bolivia y Parguay, hasta que se concluyan las obras por La Cercada. Zigarán insistió  en que “estamos viendo que  ya hay construcciones yendo en Misión La Paz, donde existe el puente internacional tripartito.

Toda la ruta está pavimentada y han llevado toda la electricidad, la zona está llena de chilenos, franceses e italianos terratenientes.

La Aduana se va a retirar de acá. Todos los camiones pasarían por el puente tripartito hasta que se haga el puente de La Cercada, donde el intendente de Yacuiba ya tiene comprada sus tierras.

Esto también beneficia a Aguaray porque el peaje entraría antes del control de Gendarmería”. Por último señaló que ambos pueblos se mantienen unidos y mantendrán la lucha para evitar la caída comercial y que mantienen el reclamo la reactivación del ramal C15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS