Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIERRE DEL CICLO LECTIVO

Alumnos secundarios de Tolar Grande tendrán su nuevo edificio

Autoridades del gobierno de la provincia tienen previsto inaugurar este viernes 31 de mayo el primer edificio escolar secundario de Tolar Grande, en la región de La Puna.

NDS |

Acto de inauguración en Tolar Grande en el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano por las bajas temperaturas de la zona.

El colegio N° 5239, cuyo edificio albergará a 24 alumnos de la zona significó una inversión superior a los $5.700.000.

La inauguración coincidirá con el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano, que se implementa en zonas de bajas temperaturas en la provincia y que dio inicio el 20 de agosto de 2018 para escuelas de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Jasimaná.

Se sostuvo que en la institución se prevé el funcionamiento de los  espacios para alumnos de primero a quinto año, con modalidad de pluricurso. 

A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros que desde el gobierno se consideró están “en auge para la provincia”.

Allí funcionarán espacios para alumnos de 1° a 5° año, con modalidad de pluricurso. A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros en auge para la provincia.

El edificio cuenta con área de administración y gobierno, 5 aulas, sanitarios para alumnos y sanitarios accesibles, cocina, sala técnica, depósito y patio cubierto.

Más de Provinciales
La empresa SAETA en su planteo de apelación al fallo pone como argumentos la quita de subsidios y el contexto económico.

CON CRITICAS AL FALLO JUDICIAL

Saeta apeló la medida de suspensión al aumento del boleto urbano

Tal como lo adelantó Nuevo Diario, finalmente la empresa SAETA presentó ayer en la Justicia el recurso de amparo y un pedido de suspensión del fallo que frenó la suba del boleto programada para diciembre. A la vez, criticaron la sentencia calificandola de "arbitraria y errónea".

El paro de UPCN afecta a personal de servicios de escuelas de Capital e Interior, y administración pública centralizada.

RECLAMO POR CUATRO MIL EMPLEOS

Trabajadores de UPCN paran por el pase a planta permanente

Hoy y mañana los trabajadores sindicalizados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) pararán y se movilizarán en reclamo al cumplimiento del Gobierno provincial del llamado a concurso para el ingreso a la estructura estatal de unos cuatro mil trabajadores.

Campesinos apostados del Chaco Salteño advirtieron que la asistencia no alcanzó para todos los campesinos y que faltó para la gente de Rivadavia.

RECIBIERON EL MAÍZ PARA EL GANADO

Campesinos levantaron el acampe en la ruta 81 por la sequía

Luego de permanecer casi un mes al costado de la ruta 81, en reclamo de asistencia del Estado para el ganado que fue afectado por una fuerte sequía, campesinos y pequeños productores del Chaco Salteño, levantaron el acampe.