CIERRE DEL CICLO LECTIVO

Alumnos secundarios de Tolar Grande tendrán su nuevo edificio

Autoridades del gobierno de la provincia tienen previsto inaugurar este viernes 31 de mayo el primer edificio escolar secundario de Tolar Grande, en la región de La Puna.

NDS |

Acto de inauguración en Tolar Grande en el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano por las  bajas temperaturas de la zona.
Acto de inauguración en Tolar Grande en el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano por las bajas temperaturas de la zona.

El colegio N° 5239, cuyo edificio albergará a 24 alumnos de la zona significó una inversión superior a los $5.700.000.

La inauguración coincidirá con el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano, que se implementa en zonas de bajas temperaturas en la provincia y que dio inicio el 20 de agosto de 2018 para escuelas de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Jasimaná.

Se sostuvo que en la institución se prevé el funcionamiento de los  espacios para alumnos de primero a quinto año, con modalidad de pluricurso. 

A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros que desde el gobierno se consideró están “en auge para la provincia”.

Allí funcionarán espacios para alumnos de 1° a 5° año, con modalidad de pluricurso. A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros en auge para la provincia.

El edificio cuenta con área de administración y gobierno, 5 aulas, sanitarios para alumnos y sanitarios accesibles, cocina, sala técnica, depósito y patio cubierto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS