Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIERRE DEL CICLO LECTIVO

Alumnos secundarios de Tolar Grande tendrán su nuevo edificio

Autoridades del gobierno de la provincia tienen previsto inaugurar este viernes 31 de mayo el primer edificio escolar secundario de Tolar Grande, en la región de La Puna.

NDS |

Acto de inauguración en Tolar Grande en el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano por las bajas temperaturas de la zona.

El colegio N° 5239, cuyo edificio albergará a 24 alumnos de la zona significó una inversión superior a los $5.700.000.

La inauguración coincidirá con el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano, que se implementa en zonas de bajas temperaturas en la provincia y que dio inicio el 20 de agosto de 2018 para escuelas de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Jasimaná.

Se sostuvo que en la institución se prevé el funcionamiento de los  espacios para alumnos de primero a quinto año, con modalidad de pluricurso. 

A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros que desde el gobierno se consideró están “en auge para la provincia”.

Allí funcionarán espacios para alumnos de 1° a 5° año, con modalidad de pluricurso. A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros en auge para la provincia.

El edificio cuenta con área de administración y gobierno, 5 aulas, sanitarios para alumnos y sanitarios accesibles, cocina, sala técnica, depósito y patio cubierto.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.