CHICOANA LA ZONA MAS COMPLICADA

Alrededor de 1.400 Has. de tabaco afectada por granizadas

En dos episodios de granizada que cayeron en la zona tabacalera por excelencia, quedaron afectadas un total de 1.400 hectáreas. Esa fue la estimación que hizo el diputado de Rosario de Lerma, Mario Vilca, al ser consultado por Nuevo Diario por el granizo que cayó en las plantaciones de tabaco en Rosario de Lerma y General Güemes.

Por ahora falta que cada productor precise sobre la cantidad de tierras afectadas.
Por ahora falta que cada productor precise sobre la cantidad de tierras afectadas.

De todos modos, el legislador sostuvo que primero se deberá tener una información concisa respecto de esta situación, la cual podrá ser relevada recién una vez que exista una verificación cuando cada productor haga su denuncia ante el seguro que lo cubre frente a situaciones como estas. En otros medios, el diputado y titular de la COPROTAB, Esteban Amat, aseguró que la zona más afectada fue Chicoana.

“Hubo dos tormentas fuertes hasta ahora. La del miércoles de hace dos semanas que afectó unas 500 hectáreas de Guachipas, Campo Quijano y Güemes”, declaró Vilca al sostener que con estas incluidas, y ante el fenómeno que se reiteró la noche del viernes, quedaron unas 1.400 hectáreas afectadas aproximadamente. 

Recordó que las pérdidas que se sufren en el sector se vienen padeciendo desde el año pasado, cuando de las 18 mil hectáreas que se sembraron, se perdieron entre 5 y 6 mil hectáreas a causa de la caída del granizo. Esto representó una pérdida de casi el 30 por ciento.

La situación, dijo Vilca, afecta directamente la fuente de empleo a unas 17 mil personas que trabajan con el tabaco. Y es que se corta la cadena de producción con la pérdida de la cosecha, que suele ser justamente entre diciembre y enero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS