MILAGRO ONLINE EN METÁN

Ajustan medidas en Metán y Rº de la Frontera por casos de coronavirus

Los casos que se presentaron durante las últimas horas tanto para Metán (que suma 5 casos); como para Rosario de la Frontera, que presentó su primer positivo, pusieron en alerta a los respectivos jefes comunales.

Las celebraciones por el Milagro en Metán serán solo online.
Las celebraciones por el Milagro en Metán serán solo online.

Los intendentes de Metán y Rosario de la Frontera, además de adherir a la suspensión de turismo interno y la prohibición de circulación de 0:00 a 6, tomaron otros recaudos.

Para el caso de San José de Metán, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria  restringió el traslado de ciudadanos entre municipios, solo pudiendo hacerlo por casos excepcionales y con los permisos pertinentes. Además se suspendieron al igual que en Capital y por 14 días, las prácticas deportivas grupales, gimnasios, ferias del Paseo La Estación y Balneario, talleres culturales y cultos religiosos.

Milagro metanense online

Puntualmente y para las tradicionales  celebraciones del Milagro en esta ciudad, se informó que se desarrollarán sin presencia de fieles, con máximo de 10 autoridades que participarán de la Santa Misa y el Pacto de Fidelidad que será transmitido vía online, por redes sociales.

Además, las imágenes de los Santos Patronos, Señor y Virgen del Milagro realizarán un recorrido simbólico alrededor de la Plaza San Martín.

Disposiciones en la ciudad termal de Rosario de la Frontera

El Comité municipal resolvió la restricción de  visitas de familiares a los detenidos alojados en la penitenciaria de la ciudad de San José de Metán. También, las personas que no acrediten domicilio en el municipio solo podrán ingresar a esta ciudad de 08:00 a 19:00 horas.

Por otro lado,  queda circunscripto hasta las 19:00 el ingreso de camiones que provengan de otras localidades, quedando exceptuados de esta medida los camioneros de nuestra ciudad.

Queda suspendida la práctica de deportes grupales, las actividades de gimnasios, talleres, y academias permitiéndose solo caminatas y ciclismo, con los protocolos correspondientes.

Por último se limita hasta las 23:00 horas el servicio de bares, confiterías y restaurantes. El servicio de delivery solo podrá realizarse hasta las 00:00 horas.

Para ambas ciudades se recomendó descargar la aplicación de SALTA COVID-19.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS