ANTES ERAN TRES PARTES

Ahora solo originarios y criollos demandan los Lotes 55 y 14

“Esto es un diferendo que lleva muchas décadas en la que había tres partes: el estado provincial, originarios y criollos. Ahora quedaron solo originarios y criollos dado que el estado cedió las tierras así que es muy bueno”, dijo Juan Manuel Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Salta con los los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Salta con los los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Las declaraciones fueron hechas por el gobernador de la provincia durante el acto de la jura del nuevo Procurador General de la provincia, el ex juez federal y de la Corte provincial, Abel Cornejo. 

El mandatario provincial se reunió con los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Humberto Antonio Sierra Porto y Patricio Pazmiño Freire, que hoy harán una recorrida por los lotes 55 y 14, en el departamento de Rivadavia, a fin de evaluar las realidades que planetaron las partes en la audiencia pública que tuvo lugar el 14 de marzo pasado.

Al referirse a los hechos, el gobernador sostuvo que “Una cosa son los papeles y otra es mostrar el campo”, respecto a la visita que realizarán los letrados del máximo tribunal.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dijeron que la visita y la resolución que pueda tomar la Corte sobre el tema que se dirime, involucra una importancia única en tanto el fallo que otorgue el tribunal repercutirá en los reclamos de las comunidades originarias a nivel regional.

Así lo indicó la directora del Equipo de Trabajo Internacional del CELS, Gabriela Kletzel, al analizar la importancia de este caso, en el cual la entidad acompaña a la asociación Lhaka Honhat. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS