INICIARON EXPEDIENTES

Ahora Güemes, Metán y Rosario de la Frontera, piden tarifas eléctricas diferenciadas

Según confirmó a Nuevo Diario, el gerente de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Pedro de los Ríos, las municipalidades de General Güemes, San José de Metán y Rosario de la Frontera son las únicas que han iniciado expedientes formales solicitando incorporarse a la tarifa diferenciada por zonas cálidas anunciadas por decreto por el gobierno provincial.

El 13 de febrero se vence el plazo para la reglamentación de la resolución sobre el cuadro tarifario.
El 13 de febrero se vence el plazo para la reglamentación de la resolución sobre el cuadro tarifario.

Desde que el gobernador Gustavo Sáenz anunció el decreto de tarifas diferenciales, comprendida en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Anta; vecinos de localidades no incluidas en la reglamentación han presionado para ser incorporados.

Sin embargo, en otras localidades se han registrado casos similares y no han tomado mucha relevancia dado que el principal foco estuvo centrado en el norte. En El Galpón, la oficina de Defensa al Consumidor realizó una auditoría en las boletas de los vecinos para evaluar posibles sobre-cobros por las altas temperaturas. 

Por ello, no se descarta que otras localidades se sumen al pedido en el que ingresaron las 3 localidades conducidas por José Issa (Metán), Sergio Salvatierra (General Güemes) y Gustavo Solís (Rosario de la Frontera).

El día 13 de febrero se vence el plazo estipulado para que el Ente eleve al gobierno provincial una resolución que reglamente el alcance de las nuevas tarifas. En una reunión donde también estuvieron presentes los ministros Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, se acordó que, antes de enviar la propuesta, se pondrá en consideración de la Asamblea de Usuarios de Orán para evaluar objeciones o modificaciones.

Hasta la fecha mencionada, se evaluarán las presentaciones de los municipios que iniciaron expedientes en el órgano provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS