Aguas del Norte invertirá más de $380 millones en recambio de redes

El presidente de la empresa, Luis María García Salado, afirmó que Aguas del Norte tiene un ambicioso plan de recambio de redes de agua con fondos propios para los próximos ocho años en la Provincia de Salta y detalló que las obras empezarán en enero del 2021.

El plan de recambio de redes de Aguas de Salta, está pensado en una ejecución con recursos propios a completarse en ocho años.
El plan de recambio de redes de Aguas de Salta, está pensado en una ejecución con recursos propios a completarse en ocho años.

El presidente de la empresa hizo este anuncio en el marco de un balance del primer año de gestión en la compañía que brinda el servicio de agua y cloacas en el que expuso el estado en el que la recibió y los trabajos que se llevaron a cabo para sanearla y equilibrarla financieramente.

Además, explicó que a lo largo de este año se hizo un relevamiento nunca antes realizado en Salta para conocer el estado de las redes. “Nos basamos en los reclamos de los usuarios, las órdenes de trabajo de recambio y reparación y los archivos del área técnica de la empresa”, indicó García Salado.

Aguas del Norte invertirá más de $380 millones en un plan de recambio de redes

Remarcó que “lamentablemente tenemos un sistema muy dañado, con tramos de redes obsoletas por el material del que están fabricadas y la antigüedad que tienen”.

Reveló que “con el diagnóstico listo, sabemos perfectamente dónde estamos parados y adonde tenemos que cambiar las cañerías para poder cumplir con el anhelo que tenemos, que es el de brindar un servicio de calidad para los vecinos de toda la provincia”.

Las tareas se realizarán por la vereda, no por las calles como se acostumbraba antes: “Lo que se busca es evitar entorpecer el tránsito cuando los operarios trabajen en reparaciones o recambio en la vía pública”, manifestó el titular de la empresa.

Los trabajos empezarán en Salta Capital, donde se prevé invertir en el primer año entre 380 y 450 millones de pesos.

García Salado explicó que “iniciamos con la ciudad de Salta porque la mayoría de las obras necesarias para el interior están incluidas en el plan de los 2.300 millones de pesos que el gobernador, Gustavo Sáenz, gestionó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) a partir de los proyectos elaboradospor nuestra empresa”.

En este punto, el titular de Aguas del Norte remarcó la importancia que la actual gestión de Gobierno le está dando a las obras necesarias para el norte: “Nunca antes un Gobierno invirtió en obras de agua para el norte de la provincia y el interior en general como lo está haciendo el de Gustavo Sáenz”, aseguró.

Explicó que, si bien se gestionaron y obtuvieron fondos para grandes obras como la ampliación de la Planta Depuradora Sur, “a veces las soluciones vienen de obras más pequeñas pero sumamente necesarias, como el recambio de redes que vamos a iniciar en las primeras semanas del año próximo”.

"Una vez que podamos cumplir con el objetivo de tener las redes de agua en condiciones, podremos avanzar con el siguiente paso, que es ampliar el servicio hacia sectores que aún no lo tienen”, agregó.

El plan de recambio está pensado en una ejecución con recursos propios a completarse en ocho años.

“Estamos sentando las bases de lo que se necesita para que los vecinos tengan el servicio que merecen y vamos a empezar a ejecutarlo el año que viene”, concluyó García Salado.

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS