Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IMPORTANTE OPERATIVO

Aguas del Norte interviene ante histórica bajante de caudales en el dique Itiyuro

Se puso en marcha un importante operativo de mantenimiento y limpieza en la planta potabilizadora Itiyuro, en el departamento San Martín, como así también un monitoreo permanente de situación en el dique El Limón.

Excesivo sedimento se observa a raíz de la baja de caudales.
Excesivo sedimento se observa a raíz de la baja de caudales.

Esto se da como consecuencia del escaso nivel de agua en el dique Itiyuro, el más severo de los últimos 50 años, producto de una reducción importante de los caudales del río Caraparí y la sequía que afecta a la provincia y gran parte del país.

Ante la bajante extraordinaria del río y el bajo nivel de El Limón, la planta potabilizadora recibe líquido con mucho sedimento. Por tal motivo, la producción debió reducirse en un 50 por ciento. La planta cuenta con dos líneas de producción, se trabaja alternando una línea para hacer la limpieza y mantenimiento correspondientes, mientras se produce en la otra.

El proceso de limpieza suele realizarse cada 15 a 30 días. Pero la situación actual obliga a realizarla en forma constante cada 24 horas.

Según el reporte que brindó el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo no se avisora en lo inmediato que se subsane esta contingencia debido a las adversas condiciones climáticas. Sí se espera el inicio de las lluvias de modo que alivie la actual situación de emergencia ante la falta del vital líquido elemento.

Lo más grave es que se registran elevadas temperaturas y la falta de lluvias, debido a la presencia de La Niña en la vasta región de Argentina. Se dará mayor atención a las necesidades en hospitales, escuelas y edificios públicos de la región.

Cortes del servicio y uso de camiones cisternas

Dada la situación que se registra desde hace varios días es que Aguas del Norte informó a los usuarios que la prestación del servicio podría verse afectada en esta importante zona del departamento San Martín, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios.

Los cortes programados serán debidamente comunicados a través de las diversas vías de comunicación, se indicó, como así también el dispositivo de asistencia a través de camiones cisterna en caso de ser necesario.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales
Ingreso del Ingenio El Tabacal.

ACUERDOS CON EL GREMIO

Seabord incorporará a más de 100 trabajadores para la zafra por pedido del sindicato

La gerencia de la empresa que administra el Ingenio El Tabacal emitió un comunicado donde informó que tras reuniones con delegados del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, se incorporarán a 100 trabajadores rurales para la cosecha de la zafra 2023. Además se capacitará a obreros para que pasen del campo a otros puestos laborales.


ÚLTIMAS NOTICIAS