SEGURIDAD Y JUSTICIA CON LAS VÍCTIMAS

Afirman que trabajan en el acceso a la justicia a víctimas de violencia

Lo indicó el Ministro de Seguridad y Justicia ayer en una reunión que mantuvo en barrio Los Tarcos con mujeres víctimas de violencia. Se trabajará de forma integral con la Policía y desde el Observatorio de Justicia gestionando ante los distintos organismos competentes mayor celeridad en el tratamiento judicial de los casos denunciados.

El ministro de seguridad y justicia, Abel Cornejo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, Miguel Ceballos.
El ministro de seguridad y justicia, Abel Cornejo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, fue recibido por vecinas del barrio Los Tarcos para abordar casos de violencia de género judicializados, con reiteraciones de denuncias y falta de respuestas en el tratamiento judicial.

En la oportunidad el funcionario atendió las inquietudes de las mujeres, evaluó los casos planteados y se interiorizó sobre las situaciones de violencia permanente que atraviesan.

Cornejo puntualizó en que “las denuncias no alcanzan si no hay un tratamiento adecuado de la justicia. Para dar soluciones concretas a la lucha contra la violencia se necesita el acompañamiento del Ministerio Público y la justicia en general. Hay mujeres que viven con temor y debemos darle una salida urgente a la situación. La celeridad en la justicia debe dejar de ser una materia pendiente en Salta” enfatizó.

En este contexto el Ministro indicó que desde el área de seguridad se trabajará fuertemente en la formación y capacitación para la atención a víctimas de violencia de género en las dependencias y en las distintas intervenciones policiales. En igual sentido, desde el Observatorio de Justicia se iniciarán todas las acciones necesarias ante los organismos competentes para facilitar, a las mujeres vulnerables, mayor accesibilidad a la justicia en tiempos acordes a la demanda social.

Finalizado el encuentro los funcionarios transmitieron a las vecinas que comenzarán a trabajar en cada uno de los casos expuestos.

Acompañaron al Ministro el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, Miguel Ceballos.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS