RENUNCIAS DE MÉDICOS Y ASAMBLEAS

Afirman que llegarán las soluciones a hospital de J.V. Gonzalez

La Diputada Provincial por el departamento de Anta, Betina Navarro, le pidió al gobernador Gustavo Sáenz que solucione la situación de los trabajadores que renunciaron a las guardias y mejore la infraestructura del hospital "Doctor Hugo Costas", centro de referencia del COVID-19 de la región.

NDS |

Antonio de los Ríos con el personal de la Salud, legisladores e intendentes en J.V. González por las renuncias de médicos y demandas varias.
Antonio de los Ríos con el personal de la Salud, legisladores e intendentes en J.V. González por las renuncias de médicos y demandas varias.

Tras la visita del Secretario de Salud Antonio de los Ríos al hospital, los trabajadores avanzarán con las soluciones a la problematica desatada. 

El personal de la salud también reclama por mayor seguridad, puesto que uno de los médicos este domingo fue agredido por el acompañante de un paciente cuando se le dijo que debían trasladar al paciente por falta de traumatólogo, lo que provocó que se autoconvocaran en asamblea.

Navarro afirmó que el Secretario de Salud, fue el único que le atendió el teléfono luego que la situación en el hospital se agudizara por el hecho de violencia. Contó que el nosocomio espera por el nombramiento de cuatro médicos y seis enfermeras, reparaciones edilicias -sobre todo de la sala para pacientes con COVID-19, insumos y ambulancia. 

Según la legisladora, el personal de la salud pidió que le den prioridad al hospital no solo porque es cabecera del Departamento, sino porque está ubicado sobre la ruta nacional 16 que llega al Chaco y que es muy transitada. 

"Vio la situación edilicia del hospital y visitó la sala donde se iban a instalar las ocho camas para posibles pacientes con COVID-19, vio el estado del techo, se empezaron a hacer reparaciones, pero falta mucho. Trajo algunos mamelucos, barbijos, paracetamol, porque lo que había llegado eran ocho frascos de alcohol, tres barbijos, una caja de guantes", sostuvo Navarro.  

Sobre el hecho de violencia que sufrió el domingo pasado el médico, Hugo Rueda, la diputada precisó que "el incidente se produjo porque la gente se pone nerviosa porque no hay  traumatólogo desde hace dos años. Cuando la gente va a los hospitales buscando respuestas y te dicen que te tienen que derivar, en estas circunstancias donde no se puede circular, es complicado. El hospital no está dando respuestas y hay una dosis de intolerancia". 

Agregó que los médicos hacen más de una guardia por semana, y que aunque deberían estar cumpliendo el aislamiento social por la edad o por patologías de riesgo, no lo hacen porque no hay personal. 

"De los Ríos se llevó las renuncias de todo los profesionales de la salud. Los médicos son concientes que no pueden dejar las guardias y están cubiertas", sostuvo. 

Por último indicó que el nosocomio tiene cuatro ambulancias de las cuales sólo una funciona. "Estamos a 230 kilómetros de la capital más los parajes que hay. González tiene una población de 25 mil habitantes. Una ambulancia no puede asistir toda la zona", disparó.

Reuniones para llegar a un acuerdo

En tanto, de los Ríos, precisó el lunes pasado que delegados del hospital se reunirán con él para ir solucionando los problemas que se plantearon.

"La situación de González se da en toda la provincia. El recurso humano en esta pandemia es necesario en todos los hospitales. Vamos a tratar de darles las respuestas que ellos necesitan", afirmó. 

Agregó que los elementos de protección personal están llegando, al igual que las ambulancias. "Ayer llegaron cuatro, la semana pasada diez y van a seguir llegando. Todas esas cosas las hablamos ayer (por el lunes último), detalló. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS