RECLAMOS SOBRE EL COVID-19

Afirman que el hospital de Orán "no está preparado"

Después de que este fin de semana se conocieran los 5 casos positivos que se encuentran en el hospital San Vicente de Paul, y del arribo del Gobernador, ayer se plantearon discrepancias entre el personal de salud de todas las áreas y los funcionarios locales y provinciales.

NDS |

El Gobernador recorrió el hospital San Vicente de Paul y tuvo discrepancias con los trabajadores de la Salud.
El Gobernador recorrió el hospital San Vicente de Paul y tuvo discrepancias con los trabajadores de la Salud.

Esta diatriba ocurrida en Orán agregó un capítulo más de convulsión que ocasionaron los cuatro casos positivos registrados, tras la visita del gobernador Gustavo Sáenz junto con parte de su gabinete, para interiorizarse sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

El reclamo de los trabajadores de la Salud fue por el incumplimiento de lo prometido en provisión de elementos de protección para COVID-19, pero también surgieron reclamos históricos.

“Tenemos solo 5 respiradores y los compartimos con la terapia, la realidad que nosotros percibimos es otra a la que cuentan, por eso queremos que nos escuchen directamente a nosotros”, vociferaba ayer una médica a la prensa mientras las autoridades se reunían. 

“No tuvieron comunicación nunca, no es nada específico para este Gobierno, pero el interior siempre está postergado”, dijo y agregó que “el área especial para COVID-19 no está preparada como decían”.

El Gobernador, en el diálogo con medios oranenses expresó “estoy a disposición pero no siento que haya ningún desastre, las medidas se tomaron”, explicó. También le informó que en la semana llegarán los insumos solicitados, además de las 150 camas prometidas hacia el principio de la pandemia, para equipar a los profesionales, y los refuerzos en recursos humanos.

“Desde Salta nunca se escondió ningún dato, no hay circulación comunitaria”, insistió el mandatario provincial. 

El intendente de Orán aislado

El intendente de Orán Pablo González, se encuentra realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de arribar hace días de la ciudad de Tucumán, por lo cual no participó de la recorrida de ayer del gobernador Sáenz.

Piden testeos masivos para Orán

Desde el Partido Obrero de esta ciudad aseguran que no están dadas las condiciones para el cumplimiento de la cuarentena de ninguna de las personas que regresan a sus hogares desde distintos puntos del país, y que ascienden a más de 700, situación por la cual exigen testeos y mayores controles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS