JORGELINA JUAREZ DIPUTADA POR ORÁN

Afirman que algunas escuelas en Orán no están en condiciones para clases

Así lo hizo saber la diputada provincial por Orán, Jorgelina Juárez, en diálogo con Aries FM (91.1) detallando que una escuela en Orán, luego de haber sufrido un incendio, aún no está en condiciones de volver a las aulas.

La escuela “Ciudad de Orán” se incendió en agosto. (Foto: Aries FM)
La escuela “Ciudad de Orán” se incendió en agosto. (Foto: Aries FM)

Esta situación fue expuesta por la diputada porque aún no se realizaron las refacciones correspondientes.

Se trata de la escuela “Ciudad de Orán” ubicada en barrio Las Maravillas, la cual perdió parte de su estructura en el mes de agosto del año pasado y hasta el momento no se terminaron los trabajos para que el lunes vuelvan a clases. 

Sumado a los daños provocados por el incendio, la escuela sufrió también varios robos a lo largo del año, por lo que la diputada aseguró que se pidió una consigna policial, pero el pedido no tuvo respuesta.

“Hace un mes se robaron una computadora” afirmó. Si bien se hicieron trabajos en los baños, hasta el momento no se trabajó en las aulas, por lo que la escuela no cuenta con las condiciones necesarias para volver a las aulas

Instituto de idiomas

Desde la coordinación del instituto de Idiomas de la provincia explicaron que las inscripciones son de manera online y que hay pocos cupos para los alumnos.

La institución educativa comenzó a inscribir para el período lectivo 2021, luego de un año especial en el que la pandemia los obligó a suspender clases y amoldarse a nuevas modalidades como la virtualidad.

La coordinadora, Cecilia Moraga, informó por Profesional FM (89.9) que, como todos los años, se espera que diez mil alumnos comiencen los cursos de inglés, portugués, francés y chino .

Por otro lado, aclaró que las inscripciones se están realizando vía online y explicó que quienes no puedan acceder es porque los cupos están llenos.

Las clases se dictarán de manera bimodal y los alumnos serán divididos en dos grupos para garantizar la parte presencial y la virtualidad.

Se trata de nueve sedes en la ciudad de Salta, ubicadas en distintos puntos, y en la página oficial del Instituto, se encuentra una preinscripción que advierte que el llenado del formulario es una preinscripción y no garantiza un lugar, atento a que el mismo está sujeto a la disponibilidad de asientos en cada establecimiento.

Preparan caminos

La Dirección de Vialidad de Salta acondiciona caminos vecinales del municipio Santa Victoria Oeste para que las alumnas y alumnos de la zona puedan acceder a los establecimientos educativos durante el ciclo lectivo. Las tareas se ejecutan en los parajes Acoyte, Trigo Huaico, Pucará, Mecoyita y Santa Cruz.

Personal del organismo provincial trabaja con maquinaria para generar desagües, muros de contención, limpieza de badenes y despeje de derrumbes, entre otras actividades. Cabe destacar que esa zona presenta problemáticas en época estival.

Disidencia en alerta

A través de un comunicado oficial, docentes disidentes denominados “De la Plaza”, tras una asamblea convocada el viernes pasado, desconocieron -en primer lugar- la representatividad de los gremios “para lograr un acuerdo salarial transparente, justo y equitativo”. Asimismo, solicitan aplicar al acuerdo de este año una cláusula de revisión trimestral. En el marco de la pandemia por COVID-19, expresaron que: “Ante la falta de insumos de higiene y limpieza observados en las diferentes escuelas de la provincia, exigimos que el Gobierno garantice las condiciones de bioseguridad”.

Por último advirtieron como insuficientes los servicios sanitarios, la provisión de agua y el personal de maestranza, por lo que desde el mencionado sector se declararon en alerta y movilización aunque no dieron detalles sobre un posible paro durante la semana entrante.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS