MÁS DE MIL CASOS CONFIRMADOS

Advierten un rebrote grande del dengue en Salvador Mazza

En Salvador Mazza la mayor preocupación hoy pasa por el desmedido crecimiento de casos de dengue, donde la médica Carolina Campos asegura que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días, un brote considerado el más grande y explosivo de los últimos años.

NDS |

La médica Carolina Campos le asegura al diputado Zottos que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días.
La médica Carolina Campos le asegura al diputado Zottos que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días.

Tras recorrer ayer el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde entregó una contribución monetaria para afrontar la pandemia de coronavirus, el diputado por Salta, Andrés Zottos, visitó  Salvador Mazza y Aguaray.

En ambas ciudades, Zottos entregó fondos a los gerentes de los hospitales y dialogó con las autoridades, miembros del equipo de salud y vecinos en general.

Según indicó la médica Campos: “creemos que este brote bajará cuando llegue el frío, pero a la vez estamos preocupados porque sabemos que el invierno es más propicio para la expansión del coronavirus”.

“Vemos con preocupación que el brote es de una cepa similar a otra del año 2013 y que no están haciendo efecto las fumigaciones porque el mosquito está mutando”, afirmó Zottos, quien adelantó que trasladará la inquietud al área de infectología de la provincia y volverá a insistir en el Congreso Nacional con su proyecto de construcción de una playa de transferencia de cargas, que descomprima la acumulación de camiones en la frontera.

Zottos dijo que también pedirá un refuerzo en materia de seguridad, porque si bien la frontera está controlada en el puente internacional, “existen otros pasos ilegales en la quebrada donde la gente va y viene como en una peatonal”, por lo que exhortó a las autoridades bolivianas a colaborar en el control fronterizo para el bien de todos.

A su turno, el intendente local, Rubén Méndez, dijo que se continúa con los operativos de descacharrado y con otras acciones que enfrenta con el presupuesto municipal y agradeció la visita de Zottos, ya que ningún diputado o senador nacional estuvo por aquí y: “Los necesitamos para que gestionen cosas y hagan saber la forma en que se vive en la frontera”, explicó.

Posteriormente, Zottos recorrió Aguaray, donde junto a las autoridades locales, hizo entrega de otro aporte económico para el hospital Luis Adolfo Güemes, en manos de su gerente, la Dra. Florencia Chocobar y le pidió a los vecinos colaborar con el aislamiento obligatorio, mantener la higiene y a quienes viven el día a día, tratar de cumplir con todas las medidas como el uso del barbijo, el lavado de manos y la distancia social.

“Voy a seguir llevando este aporte, que constituye  un granito de arena, al interior de la provincia porque entiendo que este partido lo tenemos que ganar entre todos”, afirmó Zottos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS