CONFLICTO DEL HOSPITAL EN EMBARCACIÓN

Acusan al funcionario Marinaro Rodó de amenazar a trabajadores

Trabajadores del Hospital San Roque de Embarcación acusaron al secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, de haberlos amenazado por los medios, tras dejar sin respuestas los compromisos de nombramientos a agentes de la institución sanitaria del norte provincial.

NDS |

Anoche vecinos y trabajadores se manifestaron en Embarcación por nombramientos en el hospital.
Anoche vecinos y trabajadores se manifestaron en Embarcación por nombramientos en el hospital.

Según indicó una de las trabajadoras autoconvocadas, Haydeé López, quien se desempeña como agente sanitaria, el funcionario habría indicado en los medios que quienes protestaban debían “atenerse a las consecuencias”.

El pedido es por el nombramiento de especialistas médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y trabajadores de mantenimiento del hospital. 

Aunque el ministro de Salud, Roque Mascarello, había comprometido los nombramientos, López aseguró que solamente se dejó la posibilidad de que 9 cargos sean afrontados por la Municipalidad.

“Eso no es solución”, dijo al recordar que hay 44 vacantes que quedaron en el hospital y nunca fueron cubiertas. Por el contrario, sostuvo, las vacantes fueron distribuidas por distintos hospitales de la capital salteña.

Según dijeron los trabajadores a Nuevo Diario, desde el Gobierno, una vez más, se manifestó la imposibilidad de nombrar por la firma del Pacto de Responsabilidad Fiscal con la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS