Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO DEL HOSPITAL EN EMBARCACIÓN

Acusan al funcionario Marinaro Rodó de amenazar a trabajadores

Trabajadores del Hospital San Roque de Embarcación acusaron al secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, de haberlos amenazado por los medios, tras dejar sin respuestas los compromisos de nombramientos a agentes de la institución sanitaria del norte provincial.

NDS |

Anoche vecinos y trabajadores se manifestaron en Embarcación por nombramientos en el hospital.

Según indicó una de las trabajadoras autoconvocadas, Haydeé López, quien se desempeña como agente sanitaria, el funcionario habría indicado en los medios que quienes protestaban debían “atenerse a las consecuencias”.

El pedido es por el nombramiento de especialistas médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y trabajadores de mantenimiento del hospital. 

Aunque el ministro de Salud, Roque Mascarello, había comprometido los nombramientos, López aseguró que solamente se dejó la posibilidad de que 9 cargos sean afrontados por la Municipalidad.

“Eso no es solución”, dijo al recordar que hay 44 vacantes que quedaron en el hospital y nunca fueron cubiertas. Por el contrario, sostuvo, las vacantes fueron distribuidas por distintos hospitales de la capital salteña.

Según dijeron los trabajadores a Nuevo Diario, desde el Gobierno, una vez más, se manifestó la imposibilidad de nombrar por la firma del Pacto de Responsabilidad Fiscal con la Nación.

Más de Provinciales
La concesión de 40 mil hectáreas más de área preservada de Salta Forestal sería para una Asociación de Productores de Legumbres.

CONVENIO PARA CULTIVO DE SOJA

Protestan contra la entrega de otras 40 mil hectáreas en Salta Forestal

Puesteros de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra, de Salta Forestal, en Anta, se manifestaron preocupados por la existencia de un acta acuerdo mediante la cual se otorgarían en concesión 40 mil hectáreas a una asociación de productores de legumbres lo cual implicaría más tierra preservada para el cultivo de soja.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Un grupo de vecinos de Cafayate presentaron una denuncia judicial al IPV para impedir que por supuestos acomodos detectados se realice el sorteo.

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL RECLAMO

Pese a las denuncias se hizo el sorteo de lotes del IPV en Cafayate

La justicia provincial rechazó la presentación judicial de vecinos cafayateños por supuestas irregularidades en la inscripción para acceder al sorteo de lotes sociales. Finalmente el lunes se realizó el primer sorteo de los adjudicatarios.