Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO DEL HOSPITAL EN EMBARCACIÓN

Acusan al funcionario Marinaro Rodó de amenazar a trabajadores

Trabajadores del Hospital San Roque de Embarcación acusaron al secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, de haberlos amenazado por los medios, tras dejar sin respuestas los compromisos de nombramientos a agentes de la institución sanitaria del norte provincial.

NDS |

Anoche vecinos y trabajadores se manifestaron en Embarcación por nombramientos en el hospital.

Según indicó una de las trabajadoras autoconvocadas, Haydeé López, quien se desempeña como agente sanitaria, el funcionario habría indicado en los medios que quienes protestaban debían “atenerse a las consecuencias”.

El pedido es por el nombramiento de especialistas médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y trabajadores de mantenimiento del hospital. 

Aunque el ministro de Salud, Roque Mascarello, había comprometido los nombramientos, López aseguró que solamente se dejó la posibilidad de que 9 cargos sean afrontados por la Municipalidad.

“Eso no es solución”, dijo al recordar que hay 44 vacantes que quedaron en el hospital y nunca fueron cubiertas. Por el contrario, sostuvo, las vacantes fueron distribuidas por distintos hospitales de la capital salteña.

Según dijeron los trabajadores a Nuevo Diario, desde el Gobierno, una vez más, se manifestó la imposibilidad de nombrar por la firma del Pacto de Responsabilidad Fiscal con la Nación.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.