CONTRA EL COVID-19

Acuerdan nuevas medidas para los departamentos de zonas rojas

En el marco de la compleja situación epidemiológica de los departamentos San Martín, Orán y Salta Capital, en donde hay circulación comunitaria de coronavirus, el gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió de manera virtual con los intendentes.

El gobernador Gustavo Sáenz dialogó con los intendentes de los departamentos con zona roja para tomar medidas contra el COVID-19.
El gobernador Gustavo Sáenz dialogó con los intendentes de los departamentos con zona roja para tomar medidas contra el COVID-19.

La reunión virtual se realizó para acordar nuevas medidas de prevención para combatir el coronavirus.

El encuentro virtual se realizó teniendo en cuenta que el fin de semana se registraron 433 nuevos casos, alcanzando así los 3000 contagiados en total en la Provincia, sumado a los anuncios presidenciales del día viernes, en los que se informó la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre.

Gustavo Sáenz publicó en su cuenta de twitter: “A través de videoconferencia nos reunimos con los intendentes de las zonas más afectadas por COVID-19 en la provincia. Analizamos el impacto de las medidas preventivas y los pasos a seguir por el avance de la pandemia”, finalizó.

 

Trabajan en asistencia al Valle Calchaquí

En las reuniones con intendentes y legisladores de este fin de semana,  Mario Peña,  Ministro de Turismo y Deportes, remarcó que el gobernador Gustavo Sáenz requiere consolidar el fortalecimiento del trabajo sanitario y de seguridad así como la asistencia social y económica en la zona.

A mediados de la semana pasada, ante el crecimiento de contagios en algunos municipios, el Gobernador indicó a los ministros que recorriesen cada rincón de la provincia para estar presentes ante cualquier necesidad de los representantes locales en relación a la emergencia sanitaria.

Es así que el ministro Peña se instaló en los Valles Calchaquíes para recorrer Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi, Payogasta, La Poma, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. En cada lugar, mantiene reuniones para hacer un análisis de la situación actual y de las perspectivas para las próximas semanas además de las necesidades que plantean los intendentes, legisladores, gerentes de hospitales y personal de la salud.

Según planteó el gobernador, la tarea de estos ministros responsables de zonas requiere trabajo en territorio, por lo que deberán instalarse o concurrir permanentemente a cada zona hasta que la pandemia esté controlada.

“Tenemos que estar presentes, consensuando políticas públicas y relevando pero, sobre todo, escuchando cuál es la situación de cada municipio para atravesar, en las mejores condiciones, esta pandemia”, sostuvo Peña luego de ir al hospital de Angastaco y participar en reuniones en esa localidad y en Cachi, y agregó: “El Gobernador fue muy claro y contundente. Hoy la urgencia es esta y, juntos, es la forma de salir adelante”. En su recorrida por hospitales, el Ministro atendió las necesidades particulares de cada uno y destacó que la administración de los recursos enviados por el Ministerio de Salud resguardan a los vecinos de estos municipios ante cualquier emergencia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS