CON NICOLÁS TROTTA EN CATAMARCA

Acuerdan con Nación aumentar fondos educativos para el NOA

El ministro Matías Cánepa, participó la semana pasada en Catamarca del primer encuentro Regional de Ministerios de Educación del NOA, del cual participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

NDS |

Salta participó del primer encuentro Regional de Ministerios de Educación del NOA, que se realizó en Catamarca.
Salta participó del primer encuentro Regional de Ministerios de Educación del NOA, que se realizó en Catamarca.

Durante el encuentro se trataron diversos puntos, uno fue el de cómo afrontar las asimetrías sociales, económicas y educativas que existen entre las provincias del norte argentino y el resto del país.

En este sentido se acordó trabajar en la creación de un fondo de convergencia que permita potenciar y asegurar más recursos para los programas y proyectos educativos para la Región.

En palabras de Cánepa: “Los indicadores socio-económicos y educativos que tenemos son los peores en relación a otras regiones y debemos trabajar en conjunto para poder revertirlos. Creemos que este Fondo de Convergencia es fundamental, ya que va a permitir modificar cuestiones estructurales y vamos a dejar atrás políticas cortoplacistas para pensar en una planificación a largo plazo en materia educativa”.

Y agregó: “Necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades y que puedan desarrollar todos sus talentos y la herramienta por excelencia es más y mejor educación.

Esa es la única forma para que la región pueda crecer con fuerza. La creación de este Fondo no solo responde a un criterio de justicia con nuestra postergada región, sino también es la única forma de que el norte argentino pueda desarrollar todo su enorme potencial en beneficio de todo el país".

Escuelas abiertas los sábados

Desde la cartera educatica anunciaron el inicio al programa Escuelas Abiertas, que tiene la finalidad de contener a niños y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes actividades vinculadas al deporte, arte visual, folklore y música.

Son 50 las escuelas públicas de nivel primario que abrirán todos los sábados de 9 a 13. El programa Escuelas Abiertas depende de la Subsecretaría de Políticas Socio-educativas y posee espacios gratuitos pensados desde la educación no formal.

El acto de apertura tuvo lugar el pasado sábado en el establecimiento educativo N°4049 Independencia Nacional del barrio Juan Calchaquí, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. La jornada contó con la participación de los talleres de folklore de la institución Sembrando caminos y Renaciendo Salta.

Estuvieron presentes el coordinador general de Programas, Roberto Ramos; la directora de la escuela Independencia Nacional, Claudia Garnica; el coordinador de Programas Nacionales, Facundo Romero y la directora del programa Deporte Escolar, Ana María Tonini.

Refacciones de edificios

En la jornada de hoy, el Ministro de Educación, Matías Cánepa firmará un convenio con intendentes para el acondicionamiento de las escuelas de la provincia.

La rúbrica apunta a los municipios del interior para agilizar y hacer más eficientes las cuestiones relacionadas a reparaciones menores de los edificios escolares.

Canasta escolar en 9 comercios capitalinos

Se firmó un convenio con 9 comercios y la Secretaría de Defensa del Consumidor, para congelar los precios de útiles escolares durante 30 días.

El acuerdo, en el que participan librería San Pablo, Kiddie, Hersapel y Lerma (esta última con la lista del convenio nacional “Vuelta al Cole”) incluye variedad de lápices, lapiceras, lápices de colores, marcadores, bolígrafos, cuadernos, carpetas escolares y repuestos de hojas, entre otros. En todos los casos se incluyen primeras y segundas marcas.

En el rubro indumentaria y calzado, los padres podrán encontrar ofertas en Tienda San Juan, Marroquinería Marroq y Zapatillería Dantur. Encontrarán precios accesibles en los que refiere a pantalones, pullovers, camisas escolares, guardapolvos, zapatillas, zapatos de cuero, conjuntos deportivos  También en mochilas, portafolios y cartucheras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS