Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TRES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Acondicionan casas del IPV como salas de aislamiento

Como medida preventiva por el coronavirus, las viviendas entregadas del IPV para médicos serán acondicionadas como salas de aislamiento de posibles casos positivos en Campo Quijano, General Güemes y Rosario de Lerma.

Algunas casas del IPV de Campo Quijano, General Güemes en Rosario de Lerma, serán acondicionadas para aislamiento.

Las viviendas del IPV que inicialmente estaban destinadas a los médicos que trabajan en hospitales en esas localidades, fueron acondicionadas ante la emergencia sanitaria en la provincia por el coronavirus.

Se transformarán en salas de aislamiento ante la posibilidad que se den otros casos positivos de la enfermedad,  

El IPV ejecuta casas junto al Ministerio de Salud Pública, con fondos provinciales, destinadas a la residencia de profesionales de la salud.

En este caso excepcional, las autoridades coincidieron en acondicionar las viviendas finalizadas. Las unidades se encuentran: dos en Campo Quijano, dos en General Güemes y cuatro en Rosario de Lerma. Cabe resaltar que las mismas serán administradas por la cartera de Salud Pública.

Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo; la mayoría fue  construida en terrenos de los hospitales.

Fumigan colectivos y camiones

Como medidas extremas preventivas en la provincia, el Ministerio de Seguridad dispuso en puntos de control vehicular, personal de bomberos realizando fumigaciones con bactericidas de amplio espectro para desinfectar a camiones y colectivos de larga distancia que ingresen a la ciudad de Salta, y que solo pueden hacerlo hasta hoy, conforme disposición del Gobierno nacional.

Para el cumplimiento de esta tarea se dispuso desde Seguridad el equipamiento necesario para la división de Bomberos de la Policía que fueron capacitados por especialistas para brindar este servicio adecuadamente.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, explicó que se realiza la fumigación a camiones, especialmente los que transportan alimentos, fármacos y combustibles; y también a colectivos de larga distancia que ingresen a la ciudad de Salta.

Más de Provinciales
La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

Tras la muerte de un 3er niño en Santa Victoria admiten que falló el sistema de APS

Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

Denuncia penal contra el ex intendente de Iruya Alfredo Soto

Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.