EN TRES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Acondicionan casas del IPV como salas de aislamiento

Como medida preventiva por el coronavirus, las viviendas entregadas del IPV para médicos serán acondicionadas como salas de aislamiento de posibles casos positivos en Campo Quijano, General Güemes y Rosario de Lerma.

Algunas casas del IPV de Campo Quijano, General Güemes en Rosario de Lerma, serán acondicionadas para aislamiento.
Algunas casas del IPV de Campo Quijano, General Güemes en Rosario de Lerma, serán acondicionadas para aislamiento.

Las viviendas del IPV que inicialmente estaban destinadas a los médicos que trabajan en hospitales en esas localidades, fueron acondicionadas ante la emergencia sanitaria en la provincia por el coronavirus.

Se transformarán en salas de aislamiento ante la posibilidad que se den otros casos positivos de la enfermedad,  

El IPV ejecuta casas junto al Ministerio de Salud Pública, con fondos provinciales, destinadas a la residencia de profesionales de la salud.

En este caso excepcional, las autoridades coincidieron en acondicionar las viviendas finalizadas. Las unidades se encuentran: dos en Campo Quijano, dos en General Güemes y cuatro en Rosario de Lerma. Cabe resaltar que las mismas serán administradas por la cartera de Salud Pública.

Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo; la mayoría fue  construida en terrenos de los hospitales.

Fumigan colectivos y camiones

Como medidas extremas preventivas en la provincia, el Ministerio de Seguridad dispuso en puntos de control vehicular, personal de bomberos realizando fumigaciones con bactericidas de amplio espectro para desinfectar a camiones y colectivos de larga distancia que ingresen a la ciudad de Salta, y que solo pueden hacerlo hasta hoy, conforme disposición del Gobierno nacional.

Para el cumplimiento de esta tarea se dispuso desde Seguridad el equipamiento necesario para la división de Bomberos de la Policía que fueron capacitados por especialistas para brindar este servicio adecuadamente.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, explicó que se realiza la fumigación a camiones, especialmente los que transportan alimentos, fármacos y combustibles; y también a colectivos de larga distancia que ingresen a la ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS