Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MILES VIENEN LLEGANDO PARA EL MILAGRO

A pie, a caballo o en bicicleta, los peregrinos bajan desde los cerros

Desde principio de mes los peregrinos del Milagro de distintos puntos de la provincia iniciaron su camino para llegar al Santuario de la Catedral.

NDS |

Cientos de peregrinos arribarán de la puna llegarán el fin de semana al santuario de la Catedral de Salta para honrar a sus patronos.

El lunes comenzaron a movilizarse cerca de 2500 peregrinos del Valle del norte, proveniente de Cachi, que por cuatro días recorrerán 156 kilómetros a pie. A la Catedral arribarán cerca de 5000 peregrinos.

También partió desde Cafayate, el fortín Nuestra Señora del Rosario con 20 gauchos a caballo. Lo mismo ocurrió con los 30 gauchos peregrinos de San Carlos. Desde Salvador Mazza 47 ciclistas, acompañados por el padre Marcelo Hermidas, iniciaron su recorrido de 450 kilómetros para llegar este viernes a la ciudad. Rosario de la Frontera no fue la excepción, y 220 peregrinos ya vienen por ruta 9 a pie y en bicicletas.

En tanto, hoy desde Catamarca, cerca de 70 biciperegrinos partirán recorriendo cerca de 300 kilómetros. Uno de ellos es Peregrinos Virgen del Valle de Santa Maria. El otro, Santa Rosa de Lima, proviene también de Santa María, mientras que el tercero, de la localidad de San José y lleva el nombre de Nuestra Señora de los Remedios. También se suman Peregrinos por un Milagro, Familias Unidas por la Fe. 

Peregrinos de la Puna

Hoy a primera hora unos 3500 feligreses partirán desde San Antonio de los Cobres acompañados por monseñor Dante Bernaki y otros religiosos. Caminarán 160 kilómetros en cuatro días. La primera parada será en Santa Rosa de Tastil, luego irán acorde al cronograma establecido. Se prevé que con los peregrinos de la Quebrada del Toro, lleguen este sábado cerca de nueve mil peregrinos. 

Desde Las Lajitas, Anta, inician hoy su peregrinación en bicicleta unos 15 devotos al Señor y Virgen del Milagro, que recorrerán 220 kilómetros. De Juan Coronel Solá, Rivadavia, 60 peregrinos recorrerán  430 kilómetros.

En resguardo de la integridad de los fieles durante sus trayectos el Gobierno provincial dispuso cinco nodos de asistencia en El Maray sobre RP33; en Cobos RN9; Santa Rosa de Tastil en la RN 51; Puente Morales en RN 68;  y La Caldera en RN9 que comenzaron a funcionar desde ayer.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.