RATIFICAN LA AUDIENCIA DEL LUNES

A pesar de los reclamos el loteo en San Lorenzo sigue su marcha

Pese a que vecinos y el Consorcio de Usuarios del Acueducto Pablo Lesser-Río Castellanos, solicitaron a la intendencia de San Lorenzo que suspenda la audiencia pública online que se realizará el próximo lunes por el loteo en finca Los Maitenes, ubicada en zona amarilla, la Municipalidad ratificó que continuará con el proceso.

NDS |

El emprendimiento Los Maitines, afecta 120 hectáreas de bosques, categorizada de acuerdo a la ley 7543 como zona amarilla.
El emprendimiento Los Maitines, afecta 120 hectáreas de bosques, categorizada de acuerdo a la ley 7543 como zona amarilla.

Los vecinos también enviaron una nota al gobernador Gustavo Sáenz manifestando su preocupación por el avance de las urbanizaciones en zona de Selva Pedemontana, ecoregión que representa el piso de Yungas, y pidieron que se declare la emergencia forestal y se frenen los desmontes. 

Cabe recordar que la Provincia suspendió las audiencias públicas por la pandemia.

El emprendimiento Los Maitines, afecta 120 hectáreas de bosques, categorizada de acuerdo a la ley 7543 de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativos, como zona II (amarillo) y representa sector de mediano valor de conservación, y solo podrán ser destinadas a los usos de aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica y estarán orientadas al uso sostenible de los bosques nativos. 

En tanto, en una resolución publicada ayer en el boletín oficial, la Municipalidad de San Lorenzo, confirmó que la audiencia será no presencial y que los interesados pueden participar a través de video llamadas o reuniones virtuales zoom.

El ID de conexión a la sala de reunión se dará a conocer a través de las direcciones de correo electrónico otorgadas por los inscriptos para participar de la audiencia. Podrán conectarse no obstante todos los interesados mediante la conexión ID mencionada. 

Imagen

Imagen

El proyecto inmobiliario denominado Loteo Los Maitenes sobre una zona de Selva Pedemontana de Yungas que se encuentra protegida por la ley de Bosques en Categoría II Amarilla, ubicada en San Lorenzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS