Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL MATERNO INFANTIL

A los dos minutos del año nació Ricardo Lionel, el primer bebé salteño

Ricardo Lionel fue el primer niño salteño  nacido durante la madrugada del 1º de enero, en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI). 

NDS |

El bebé pesó 3,160 kilogramos y sus padres son de Rosario de la Frontera.

Su mamá, María Belén Sanhueso, dio a luz por parto normal a las 00:02, según informó José Luis  Ángel, jefe de Comunicación de nosocomio. 

El bebé pesó 3,160 kilogramos y su estado de salud es excelente. La madre entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su esposo, quien estuvo presente  durante el alumbramiento.

Los padres, María Belén y Diego son de Rosario de la Frontera, se manifestaron muy emocionados ante la llegada de su segundo hijo. Belén estaba cursando la semana 35 de gestación y expresó que “no esperaba tan pronto la llegada de Ricardo, y menos un primero de enero”. 

Por su parte, Diego contó que toda la familia está muy ansiosa en conocer al nuevo integrante, en especial su hijo mayor de siete años que se quedó al cuidado de su abuela.

El recién nacido se encuentra en excelentes condiciones y quedó en observación junto a la madre en la Unidad de Internación Conjunta. 

El equipo de salud que asistió el parto estuvo integrado por los médicos obstetras Celeste Medina, Claudia Cardozo y Emanuel Gutiérrez; la neonatóloga Giselle Pellaitay; el pediátra Alejandro Gutierrez; la enfermera Patricia Alejandra Villafuerte y la identificadora Verónica Bautista.

Regalos

En horas del mediodía,  Ricardo Lionel recibió como presente un ajuar por parte de la Fundación Instituto para el Desarrollo Social (IDESO). 

El presidente de la institución, Federico Nuñez Burgos asitió al hospital acompañado de su mujer e hija y relató que este es el quinto año que tiene el privilegio de entregar obsequios al primer bebé del año y a su mamá.

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.