EN EL MATERNO INFANTIL

A los dos minutos del año nació Ricardo Lionel, el primer bebé salteño

Ricardo Lionel fue el primer niño salteño  nacido durante la madrugada del 1º de enero, en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI). 

NDS |

El bebé pesó 3,160 kilogramos y sus padres son de Rosario de la Frontera.
El bebé pesó 3,160 kilogramos y sus padres son de Rosario de la Frontera.

Su mamá, María Belén Sanhueso, dio a luz por parto normal a las 00:02, según informó José Luis  Ángel, jefe de Comunicación de nosocomio. 

El bebé pesó 3,160 kilogramos y su estado de salud es excelente. La madre entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su esposo, quien estuvo presente  durante el alumbramiento.

Los padres, María Belén y Diego son de Rosario de la Frontera, se manifestaron muy emocionados ante la llegada de su segundo hijo. Belén estaba cursando la semana 35 de gestación y expresó que “no esperaba tan pronto la llegada de Ricardo, y menos un primero de enero”. 

Por su parte, Diego contó que toda la familia está muy ansiosa en conocer al nuevo integrante, en especial su hijo mayor de siete años que se quedó al cuidado de su abuela.

El recién nacido se encuentra en excelentes condiciones y quedó en observación junto a la madre en la Unidad de Internación Conjunta. 

El equipo de salud que asistió el parto estuvo integrado por los médicos obstetras Celeste Medina, Claudia Cardozo y Emanuel Gutiérrez; la neonatóloga Giselle Pellaitay; el pediátra Alejandro Gutierrez; la enfermera Patricia Alejandra Villafuerte y la identificadora Verónica Bautista.

Regalos

En horas del mediodía,  Ricardo Lionel recibió como presente un ajuar por parte de la Fundación Instituto para el Desarrollo Social (IDESO). 

El presidente de la institución, Federico Nuñez Burgos asitió al hospital acompañado de su mujer e hija y relató que este es el quinto año que tiene el privilegio de entregar obsequios al primer bebé del año y a su mamá.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS