AUN NO FUNCIONA EL HOSPITAL MODULAR

45 casos en 3 días, alarma en Cafayate por la suba de contagios

Así lo detalló el titular del COE cafayateño, Dr. Carlos Vargas, quien advirtió que el municipio se encuentra en alarma. Asimismo, la concejal de ese municipio Patricia Castro solicitó la urgente habilitación del hospital modular dada la crítica situación.

Aseguran que el hospital modular todavía no funciona.
Aseguran que el hospital modular todavía no funciona.

Multivisión Federal consultó al gerente del Hospital del Nuestra Señora del Rosario, Dr. Carlos Vargas, acerca del estado del nosocomio.

"El aumento de casos nos puso en alerta al 100% en la atención que se brinda en el hospital. Hasta hace dos semanas no superábamos los 20 casos, esta última alcanzamos los 80. Llegamos a utilizar entre el 80 y 90% de las camas destinadas a atención COVID. Ayer llegamos a emplear 5 respiradores de los 8 que tenemos", dijo Vargas en declaraciones a Multivisión Satelital.

Nuevo Diario dialogó con la concejala cafayateña Patricia Castro (UCR), afectada por coronavirus y quien en primera persona definió la situación como alarmante: "No se están haciendo todos los controles correspondientes y hay muchos más casos que los que declaran", dijo, y explicó que a la fecha y dado el panorama, no se encuentra funcionando el hospital modular: "hace seis meses del anuncio de la construcción del hospital modular y sin embargo todavía está sin terminar, a pesar de que informaron todo lo contrario; tampoco sabemos cuándo convocarán a concurso para cubrir los puestos y la verdad es que a estas alturas nos preocupa el déficit total de recurso humano"

Castro participó de la sesión ordinaria del Concejo por videoconferencia desde el lugar en donde se encuentra aislada, y presentó un proyecto solicitando la urgente intervención de las autoridades competentes para que informen sobre el estado de la obra en cuestión, y el detalle del recurso humano necesario para dar respuestas sanitarias a la población cafayateña. 

“No se hicieron gestiones durante todo este tiempo de relajación, en el hospital permanece todo igual a como lo dejaron, y  no tenemos novedades de equipamiento de nada, a pesar de que era una promesa para fin de año pasado”; enumeró Castro y agregó: “he tenido la posibilidad de estar mediodía esperando a que me atiendan y pude ver todas las falencias, y, si bien el personal hace lo que puede, es imposible que por ejemplo haya un espacio para la espera de atención tanto para sospechosos de COVID, como aquellos que presentan cualquier tipo de afección”.

Finalmente sobre la vacunación, la concejala señaló que se está llevando adelante aunque hizo hincapié en que más allá de las inoculaciones, la sociedad debe continuar cuidándose. “Las cosas están críticas y no se puede seguir ocultando”, concluyó

Interna gremial en el Hospital del Milagro

Profesionales del Hospital del Milagro se manifestaron en alerta ante la llegada de la segunda ola y aseguraron que no tienen la infraestructura suficiente para contener a los pacientes y tampoco los recursos humanos.

Consultado por FM Profesional (89.9) sobre esta situación, el gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón, informó que el estado de alerta lo tienen solo los que pertenecen al gremio, ya que cuenta con el apoyo de casi todo el personal con respecto a las medidas que se podrían tomar ante el aumento de casos.

“Es un enrosque del gremio que no tiene fundamento”, sostuvo el profesional, quien además contó que la interna se originó por un memorándum que firmó en donde se establece que el personal de salud de ese Hospital puede ser reasignado temporalmente para cubrir la emergencia sanitaria, como sucedió el año pasado.

Por otro lado, confirmó que el recurso humano está cansado y aseguró que la infraestructura es insuficiente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS