HAY COMPROMISO DEL PRESIDENTE

Zottos: “Tenemos pendiente el tratamiento de la Ley de Biocombustibles”

El diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ) destacó que es “es importante de que al gobierno nacional le vaya bien pero es más importante también tener política claras”.

Andrés Zottos, diputado nacional, insistirá para que se trate la Ley de Biocombustible.
Andrés Zottos, diputado nacional, insistirá para que se trate la Ley de Biocombustible.

Continuó: “Tenemos pendiente y nos preocupa como hombre del interior, como legislador, que no hemos tratado la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que vino aprobada por el Senado por unanimidad. Estoy hablando porque el Ejecutivo Nacional está trabajando sobre una nueva ley donde se establecen los porcentajes ya que dentro de los combustibles fósiles, los no renovables, se permite y hay una ley que se aprobó en el 2006 en el gobierno de Néstor Kirchner donde se permitía escalonadamente, de acuerdo a los años, mezclar esos combustibles fósiles con estos biocombustibles que salen del maíz, de la soja, del alcohol. Entonces esa ley se vence ahora y ¿qué es lo que pasa?”

Señaló que insistirá en la prórroga, “ya que esta salió del Senado por unanimidad y nosotros no la hemos tratado, no está en el temario a pesar que la Cámara a través del presidente (Sergio Massa) pidió el tratamiento de esto, porque había un compromiso del presidente (Alberto Fernández) de tratarlo el 20 de enero. No fue así, hasta ahora no lo hemos tratado más allá que el Ejecutivo puede estar haciendo una buena ley, aumentando el cupo, creo que tenemos que renovar porque mientras renovamos le damos la tranquilidad y la seguridad jurídica al asunto”.

Por otra parte en declaraciones a "Edición Calificada" Radio Zónica, sobre el contexto social y político compartió el debate sobre el Impuesto a las Ganancias. “Creo que hay un acuerdo de todos los sectores sobre todas las cosas, ya hay varios proyectos con anticipación que presentó el presidente del cuerpo, el diputado Sergio Massa. Yo también he firmado varios proyectos de hace más de un año sobre los mismos temas porque todos sabemos que una familia tipo tiene que ganar más de 54 mil pesos para no estar abajo de la línea de pobreza, y si vos llegas cerca de los 70 mil pesos te cobran impuestos a las ganancias. No hay relación, no sé si me explico. Entonces creo que es positivo esto aunque el verdadero problema de nuestra economía hoy de la Argentina es la inflación”.

En ese sentido, Zottos dijo que “nos debemos una verdadera reforma tributaria. Nosotros tenemos municipios que cobran ciertos impuestos, otros como provincia. A pesar que se firmó el Pacto Fiscal, hay una cuestión también con los monotributistas. Lo que pasa que ellos tienen su categoría, esto va a lo que es directamente jubilados, a lo que es asalariados y de poner un piso es levantar el piso del impuesto que hoy está muy bajo”.

“Hay otros proyectos de ley que están presentando otros diputados que piden excepciones para que no se les cobre, más allá de aumentar el piso, las horas extras o a las indemnizaciones. Es el debate que se podría venir para el tratamiento de este proyecto donde muchos argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo el legislador.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS