REUNIÓN CON DAMNIFICADOS

Zottos se opone a la actualización de los créditos UVA

El diputado nacional Andrés Zottos  consideró que cualquier esquema de actualización que se pueda definir en una futura norma es un riesgo, dado que nadie sabe con certeza cuánto es el capital del crédito y no hay forma de establecer un mecanismo justo para la actualización de las cuotas”.

NDS |

Se realizó una reunión de la Comisión de Vivienda de Diputados a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados.
Se realizó una reunión de la Comisión de Vivienda de Diputados a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados.

“El problema es que los ahorristas tomaron créditos en UVAs y no en pesos, por eso, sea cual fuere la variable que se presente, el hecho de desconocer el monto final de la deuda, hace que  cualquier esquema de reajuste de cuotas seguramente se vuelva insuficiente”.

En la reunión de la Comisión de Vivienda a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados, Zottos afirmó: “Tenemos que darle una respuesta sustentable a todas estas personas, de lo contrario en poco tiempo es posible que sean muchos más los que nuevamente vengan al Congreso a pedir soluciones”.

Los diputados arribaron a un proyecto consensuado haciendo una síntesis de varias de las iniciativas presentadas, no obstante las propia comisión que logró quórum y decidió firmar el dictamen, destacó que en el texto de la norma se debe definir con precisión un sistema de definición del capital y luego de esquemas para que las cuotas que sean factibles, tal como planteó Zottos y adhirió la totalidad de los tomadores de préstamos presentes en la audiencia.

El proyecto consensuado define además el “estado de emergencia” por un año, atendiendo también las situaciones de quienes hayan quedado desempleados, y en todos los casos frenar los desalojos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS