Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON DAMNIFICADOS

Zottos se opone a la actualización de los créditos UVA

El diputado nacional Andrés Zottos  consideró que cualquier esquema de actualización que se pueda definir en una futura norma es un riesgo, dado que nadie sabe con certeza cuánto es el capital del crédito y no hay forma de establecer un mecanismo justo para la actualización de las cuotas”.

NDS |

Se realizó una reunión de la Comisión de Vivienda de Diputados a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados.

“El problema es que los ahorristas tomaron créditos en UVAs y no en pesos, por eso, sea cual fuere la variable que se presente, el hecho de desconocer el monto final de la deuda, hace que  cualquier esquema de reajuste de cuotas seguramente se vuelva insuficiente”.

En la reunión de la Comisión de Vivienda a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados, Zottos afirmó: “Tenemos que darle una respuesta sustentable a todas estas personas, de lo contrario en poco tiempo es posible que sean muchos más los que nuevamente vengan al Congreso a pedir soluciones”.

Los diputados arribaron a un proyecto consensuado haciendo una síntesis de varias de las iniciativas presentadas, no obstante las propia comisión que logró quórum y decidió firmar el dictamen, destacó que en el texto de la norma se debe definir con precisión un sistema de definición del capital y luego de esquemas para que las cuotas que sean factibles, tal como planteó Zottos y adhirió la totalidad de los tomadores de préstamos presentes en la audiencia.

El proyecto consensuado define además el “estado de emergencia” por un año, atendiendo también las situaciones de quienes hayan quedado desempleados, y en todos los casos frenar los desalojos.

Más de Política
"Se establecieron los mecanismos para que cada municipio tenga las herramientas necesarias para gestionar", dijo Urtubey en Aguaray.

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL EN UN 97%

Inauguran obras de pavimento y entregan maquinarias en Aguaray

El gobernador Urtubey inauguró obras de pavimento y entregó maquinaria en el municipio de Aguaray. También verificó los trabajos que se realizan en el hospital Luis Güemes donde se realizan obras de ampliación que cuentan con un avance del 97%.

Sáenz en su visita a La Viña y Talapampa.

LUGAREÑOS EXPUSIERON SUS NECESIDADES

La Viña y Talapampa sin infraestructura básica

El intendente Gustavo Sáenz, aspirante a la gobernación de la Provincia para los comicios del presente año recorrió las poblaciones de La Viña y Talapampa.

Las elecciones en Bolivia serán el 20 de octubre. Vista de la imponente Casa del Pueblo.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Empadronan a bolivianos hasta mañana 14 de julio

Desde el Consulado de Bolivia en Salta y el Tribunal Electoral Plurinacional de Bolivia se informa a los ciudadanos bolivianos radicados en Salta a acudir a empadronarse para participar de las elecciones generales del 20 de octubre próximo.