Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON DAMNIFICADOS

Zottos se opone a la actualización de los créditos UVA

El diputado nacional Andrés Zottos  consideró que cualquier esquema de actualización que se pueda definir en una futura norma es un riesgo, dado que nadie sabe con certeza cuánto es el capital del crédito y no hay forma de establecer un mecanismo justo para la actualización de las cuotas”.

NDS |

Se realizó una reunión de la Comisión de Vivienda de Diputados a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados.

“El problema es que los ahorristas tomaron créditos en UVAs y no en pesos, por eso, sea cual fuere la variable que se presente, el hecho de desconocer el monto final de la deuda, hace que  cualquier esquema de reajuste de cuotas seguramente se vuelva insuficiente”.

En la reunión de la Comisión de Vivienda a la que asistieron legisladores de toda la oposición y cientos de afectados, Zottos afirmó: “Tenemos que darle una respuesta sustentable a todas estas personas, de lo contrario en poco tiempo es posible que sean muchos más los que nuevamente vengan al Congreso a pedir soluciones”.

Los diputados arribaron a un proyecto consensuado haciendo una síntesis de varias de las iniciativas presentadas, no obstante las propia comisión que logró quórum y decidió firmar el dictamen, destacó que en el texto de la norma se debe definir con precisión un sistema de definición del capital y luego de esquemas para que las cuotas que sean factibles, tal como planteó Zottos y adhirió la totalidad de los tomadores de préstamos presentes en la audiencia.

El proyecto consensuado define además el “estado de emergencia” por un año, atendiendo también las situaciones de quienes hayan quedado desempleados, y en todos los casos frenar los desalojos.

Más de Política
El bloque salteño que integra el senador Guillermo Durand Cornejo ha optado por quitarle el apoyo a la gestión nacional de Cambiemos.

APOYA A URTUBEY PRESIDENTE

Guillermo Durand Cornejo ahora está arrepentido de Macri

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo integrante del bloque Senadores de Salta le quitó su apoyo a Cambiemos y reiteró sus críticas al Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Ahora apoya a Urtubey para las presidenciales.

El ministro de Salud, Roque Mascarello asegura que el caso del Hospital del Milagro fue negativo para dengue serotipo hemorrágico o grave.

"HAY UNA CUESTIÓN POLÍTICA"

Mascarello irá a la Justicia por mal información sobre el dengue

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró que hoy se presentará en la Justicia para que se investigue las informaciones políticas direccionadas que se volcaron respecto del ocultamiento de casos de dengue hemorrágico o grave.

En la fecha sesiona la Cámara de Senadores de la Provincia.

SESIÓN EN EL SENADO

Irá al archivo la prórroga de emergencia económica

En la sesión de la fecha la Cámara de Senadores remitirá al archivo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 1317/18, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que disponía la prórroga por el lapso de un año la vigencia de la Ley 7125 y la Declaración de Emergencia Económica efectuada mediante Ley 6583 y sus sucesivas prórrogas.