TRATAMIENTO EN COMISIÓN

Zottos respalda la sesión para declarar la emergencia Pyme

El diputado nacional Andrés Zottos (Salta) respaldó el reclamo de las entidades que agrupan a pequeñas y medianas empresas y llamar a una Sesión Especial en Diputados para tratar la "Emergencia Pyme".

NDS |

Diputado nacional Andrés Zottos.
Diputado nacional Andrés Zottos.

En ese sentido recordó que hace tiempo presentó un proyecto que contempla respuestas efectivas a muchas de las demandas que hoy están realizando los empresarios que son los principales generadores de empleo del país.

"El proyecto de emergencia Pyme que presentamos junto a otros legisladores está esperando que se habilite el tratamiento en Comisión, pero ante el estado de crisis total en que se vive, considero que sería muy acertado tratarlo en Sesión Especial", dijo el diputado.

“La iniciativa aborda desde beneficios impositivos hasta mecanismos que aseguran el empleo  cuya estabilidad está cada vez en riesgo mayor" afirmó Zottos.

De la misma manera el legislador dio la razón a las empresas cuando rechazan la obligación de pagar un bono decidido unilateralmente por el Gobierno, sin que se les ofrezca una compensación impositiva para poder afrontar esos pagos.

"Parece que siguen sin entender la gravedad de la situación general de las empresas y los trabajadores, porque estas medidas además de ser incompletas no solo no resuelven sino que la complican todavía más" concluyó Zottos. 

Proyecto propuesto

Zottos en cuanto al proyecto de ley que lleva su firma, declara la emergencia económica de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Pymes) por el plazo de 180 días. Crea el Programa Nacional de Promoción de la actividad PYME. Disponer el beneficio en la reducción del 50 % del anticipo del Impuesto a las Ganancias.

Además que las instituciones públicas y privadas reguladas por el Banco Central deberán otorgar una línea de crédito destinada exclusivamente para el descuento de cheques con una tasa preferencial que no supere el 20%.
También instaurar una línea crediticia de preferencia para capital de trabajo y bienes de capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS