Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“PROYECTO DE TODAS LAS PROVINCIAS”

Zottos recibió la reforma tributaria integral elaborada por contadores de todo el país

El diputado nacional Andrés Zottos recibió de las autoridades de la de la Federación Nacional de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, un proyecto elaborado por los consejos de todo el país para aportar a la reforma tributaria.

Zottos con las auoridades del Consejo de Ciencias Económicas.
Zottos con las auoridades del Consejo de Ciencias Económicas.

Andrés Zottos se comprometió a elevarlo en breve para su estudio en la Comisión de Hacienda y presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de una iniciativa de la Federación Nacional de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, cristalizada en un proyecto conjunto de todas las provincias, denominado “Lineamientos generales y bases para una futura reforma del Sistema Tributario Argentino”, estudio que contempla los aspectos básicos que se deberían considerar para contar con un sistema Tributario Nacional que permita alcanzar una estabilidad fiscal que garantice seguridad jurídica, que estimule la inversión generadora de empleo y que logre una mayor equidad, razonabilidad y progresividad en el sistema. “El trabajo se propone contribuir a modificar íntegramente nuestro sistema tributario, procurando simplificar la cantidad enorme de normas que tenemos y los innumerables tributos que se acumulan en todos los órdenes: nacional, provinciales y municipales”, explicó al término del encuentro con Zottos el consejero Gonzalo Rodrigo. “El diputado nacional por Salta ha tenido la gentileza de venir a nuestra casa y llevarse nuestras ideas, recibir nuestro proyecto, que es de todos los contadores del país, para elevarlo en Buenos Aires oportunamente”, explicó.

Por su parte, Zottos destacó “es una valiosa iniciativa, porque es muy bueno que las instituciones del país comiencen a participar y a comprometerse con la labor legislativa, algo que no sólo va a fortalecer mucho más a la democracia, sino que permitirá la concreción de verdaderas leyes y políticas de Estado federales y consensuadas entre el sector público, el privado y las instituciones, en beneficio del desarrollo argentino y la calidad de vida de nuestra gente”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS